Deportes

Pumas arrolla a Chivas y clasifica a semifinales

Los universitarios dieron cátedra en el Olímpico Universitario

Pumas

Los Pumas de la UNAM consiguieron su boleto a las semifinales del Apertura 2023 luego de una brillante actuación en casa al derrotar a Chivas por 3-0 (3-1 global).

Después de una desastrosa actuación en el juego de ida, los Pumas salieron con una mejor cara acompañados de un pletórico Estadio Olímpico Universitario que mostró su apoyo desde el minuto 1.

Por si no lo viste: Chino Huerta festeja gol con mensaje para Chivas

Pero, como fue en toda la temporada, César Huerta fue quien comandó el triunfo de los universitarios ante su exequipo.

Al minuto 13, un pase de Robert Ergas fue directo a Huerta, pero Antonio Briseño fue quien desvió el esférico hacia su propia portería.

La cubetada de agua fría fue letal para el Rebaño y Pumas aprovechó para dar una nueva estocada. Tras una falta en el área cometida por Alan Mozo, César Huerta fue quien definió desde los once pasos, al minuto 18.

Con la desventaja en su espalda, Chivas perdió el rumbo en el Olímpico Universitario, y no pudo concretar jugadas de peligro como se vieron en los primeros 90 minutos.

Chécalo: 49ers detienen la racha de Eagles con paliza

Ya en la segunda parte, Veljko Paunovic le dio entrada a Alexis Vega en busca de revolucionar el encuentro, pero no fue suficiente.

El conjunto universitario fue paciente para dar el último golpe en la mesa y lo encontró al minuto 63. Con fortaleza, Gabriel Fernández superó a la defensa y concretó un potente disparo para vencer a Miguel Jiménez.

Con la loza de tres goles, Pauno también mandó al campo a José Juan Macías, pero el tiempo se acabó y Pumas concretó su pase.

Ahora Pumas regresa a unas semifinales, instancia que no visita desde el Apertura 2021, cuando cayeron ante Atlas.

Mientras que Chivas comenzará un plan de reestructuración, donde se esperan varias salidas en el equipo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos