Deportes

América se mide ante su peor pesadilla, las semifinales

Las Águilas han fallado en los últimos tres torneos en la ronda previa a la final

América

El América se encuentra a un paso de disputar la final del Apertura 2023 de la Liga MX; sin embargo, pese a ser el favorito para levantar la copa, el conjunto azulcrema tendrá que superar una fase que se le ha complicado y en la que ha fracasado en los últimos años.

Te recomendamos: Julián Quiñones enfrenta sanción por polémico festejo

Las Águilas disputarán su sexta semifinal desde que fueron campeones en el Apertura 2018 y de las cinco ocasiones anteriores, solo pudieron ganar en una vez, en la del Apertura 2019, aunque en ese campeonato se quedaron con las manos vacías al caer en la final ante el Monterrey.

La ronda previa a la serie definitiva se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los de Coapa, la cual se ha acrecentado en los últimos torneos, en los que ha sido eliminado tres veces de manera consecutiva.

Después de levantar la Copa, hace cinco años, en el Clausura 2019 volvió a acceder a las semis, donde el León evitó su bicampeonato al dejarlos fuera por su mejor posición en la tabla, debido a que igualaron a un tanto en el marcador global.

Para el Clausura 2022 nuevamente se quedaron a un paso de la final, al ser superados ampliamente por el Pachuca, que terminó goleándolos 4-1. Ese equipo era dirigido por el argentino Fernando Ortiz.

El Tano tuvo otra oportunidad en el Apertura 2022, pero nuevamente no supo sortear esa ronda y cayó ante el Toluca, con un 3-2 global, pese a que fueron líderes en la fase regular, mientras que los Diablos Rojos finalizaron sextos.

Pudes ver: Liga MX confirma fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2023

Por último, está el Clausura 2023, en el que los azulcremas se encontraron con las Chivas. Los capitalinos se impusieron 1-0 en la ida, aunque el Rebaño se llevó la victoria en la vuelta, por 3-1, en el mismísimo Estadio Azteca. Con esto se concretó el fracaso, por tercer torneo consecutivo, bajo las órdenes del Tano Ortiz, quien terminó saliendo del equipo rumbo a los Rayados.

En total, desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, en 1996, las Águilas han aparecido en 25 semifinales, en las cuales ha sido eliminadas 16 veces y solo ha ganado en nueve. De las otras rondas de la Liguilla, acumula 39 rondas de cuartos de final y nada más ha perdido 14; mientras que cuenta con nueve finales, en la que se ha coronado en cinco ocasiones y en cuatro ha terminado como subcampeón.

Ahora, con André Jardine al frente del América, se espera que se pueda poner fin a esta racha negativa y así volver a pelear por el título de la Liga MX, el cual se les ha negado por cinco años. Sin embargo, enfrente está el Atlético San Luis, que es dirigido por Gustavo Leal, que hasta el torneo pasado era el asistente del técnico americanista.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos