Deportes

Carlos Slim hace posible el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid

El empresario mexicano financiará la construcción del circuito urbano

Carlos Slim financia Gran Premio de Madrid

Las autoridades de la Fórmula 1 confirmaron que Madrid albergará un Gran Premio a partir de la temporada 2026, la carrera se disputará en un circuito urbano que se está construyendo en el distrito de Valdebebas, al norte de la ciudad.

No te puedes perder: Nombran a Lionel Messi atleta del año en Estados Unidos

El anuncio oficial se hará esta semana, según informó el diario OkDiario; el Gran Premio de Madrid se sumará al GP de España, que se celebra en el circuito de Barcelona-Catalunya desde 1991.

La noticia es un éxito para las autoridades madrileñas, que llevaban años trabajando para llevar la Fórmula 1 a la capital; el Circuito de Valdebebas tendrá una longitud de casi 5 kilómetros y contará con 16 curvas.

El mayor éxito de este anuncio es que el mexicano Carlos Slim será el encargado de financiar la construcción del circuito; el empresario es el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo.

Slim es un gran aficionado a la Fórmula 1 y financia parte del Gran Premio de México, que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México desde 1986.

El Gran Premio de Madrid es un proyecto ambicioso que supondrá una inversión de unos 57 millones de dólares, la carrera se espera que genere alrededor de mil millones de euros en ingresos y creará diez mil puestos de trabajo.

La llegada de la Fórmula 1 a Madrid es un hito histórico para la ciudad, ya que la capital española se convertirá en uno de los destinos más importantes del mundo del automovilismo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos