Deportes

Nombran a Lionel Messi atleta del año en Estados Unidos

Un prestigioso medio fue el que reconocido el año deportivo del astro argentino

Inter de Miami busca la segunda corona de su historia. Si lo consigue, las dos glorias serían conseguidas de la mano del argentino Lionel Messi.

La resaca del campeonato mundial de Argentina no hizo estragos en Lionel Messi y contrario a ello, el futbolista se llenó de reconocimientos gracias a su accionar dentro y fuera del terreno de juego este 2023. El 10 de la Albiceleste causó una revolución deportiva con su llegada al Inter Miami, algo nunca antes visto que hoy le vale el título de atleta del año por la revista Time.

TE RECOMENDAMOS: Luis Suárez revela el doloroso tratamiento que le permite seguir jugando

Esta mañana el jugador de las Garzas despertó con un brutal reconocimiento hecho por la prestigiosa revista, misma que repasa su llegada al cuadro de Florida y evidencia el revuelo generado. Los estadios a reventar, la venta excesiva de sus camisetas y el impacto futbolístico que generó en el equipo son algunas de las cosas mencionadas en el artículo.

Así mismo, podemos destacar la breve mención que se hace al resto de su trayectoria, en donde no dejan pasar los logros europeos que lo pusieron en la cúspide del futbol y por su puesto, su participación en el Mundial de Qatar. Lio fue clave para que el combinado sudamericano saliera en alto y luego de muchos años, bordara la tercera estrella en su camiseta.

Dentro del terreno de juego, Messi consiguió cambiar la cara al equipo de la MLS que se encontraba en lo más bajo de la tabla. Su llegada significó, además de un gran espectáculo para la fanaticada, un repunte de nivel que llevó a las Garzas a levantar un campeonato por primera vez en su historia, siendo la Leagues Cup el logro de este 2023.

Este mismo año el atacante se hizo con su octavo Balón de Oro y disipó de forma contundente las dudas sobre su nivel y recorrido que lo ponen como el mejor jugador del mundo. Por último, podemos resaltar la cita que hace el propio medio en la publicación en donde recuerdan las palabras que Lionel le dedicó a los seguidores del Inter Miami.

“Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar”, comentó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos