Deportes

El mexicano Alex Verdugo es nuevo refuerzo de los Yankees

El jardinero azteca llega a Nueva York en un inusual canje con Boston

Alex Verdugo de los Medias Rojas de Bostones traspasado a los Yankees de Nueva York AP (Michael Dwyer/AP)

Los Yanquis de Nueva York de la MLB adquirieron al jardinero Alex Verdugo de los Medias Rojas de Boston en un inusual canje entre rivales de división.

No te puedes perder: “Efecto Taylor Swift” impulsa crecimiento de la NFL

Verdugo, de 27 años, es un bateador versátil que puede jugar en los tres jardines. En 2023, registró un promedio de bateo de .264 con 13 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas. También fue finalista al Guante de Oro.

El mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, celebra su jonrón en el primer inning del juego ante los Dodgers de Los Ángeles, el sábado 26 de agosto de 2023 (AP Foto/Michael Dwyer) AP (Michael Dwyer/AP)

El mexicano es un bateador de contacto que logró un alto porcentaje de embasado en su carrera (.333). También tiene un buen poder, con un promedio de slugging de .482 en su carrera.

Alex es elegible al arbitraje salarial y podría recibir un salario de 9 millones de dólares la próxima temporada y se podría convertir en agente libre al final de la siguiente Serie Mundial.

El mexicano Alex Verdugo, de los Medias Rojas de Boston, batea el sencillo de la victoria ante los Guardianes de Cleveland, el sábado 29 de abril de 2023 (AP Foto/Michael Dwyer) AP (Michael Dwyer/AP)

Su llegada a los Yanquis le dará profundidad a la alineación y flexibilidad al manager Aaron Boone. El canje entre los de Nueva York y los Medias Rojas es el octavo entre los dos equipos desde que MLB se separó en divisiones en 1969; el más célebre fue la compra de Babe Ruth por parte de los Yanquis en 1919.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último