Deportes

Video: “No aspiro a nada más que ser competitivo”, confiesa Rafael Nadal

El tenista español regresa al circuito tras una larga ausencia por lesión

Rafael Nadal
Isaac Buj - Europa Press - Archivo (Isaac Buj - Europa Press/Europa Press)

El raquetista español Rafael Nadal regresará a la competición el próximo 31 de diciembre en el torneo de Brisbane, Australia, tras una larga ausencia por lesión; sin embargo, aclaró que su máximo objetivo en este momento de su carrera es jugar a un buen nivel más que pensar en ganar más títulos.

No te puedes perder: El mexicano Alex Verdugo es nuevo refuerzo de los Yankees

No aspiro a nada más que ser competitivo”, dijo Nadal en un vídeo difundido en sus redes sociales. “Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir”, añadió.

El tenista, que no compite desde agosto de 2022, cuando se vio obligado a retirarse de Wimbledon por una lesión, reconoció que “ha sido un año que ha sido largo, que se ha pasado por muchas fases”.

Desde intentar volver a competir en la temporada de tierra, semana tras semana, decepción tras decepción, hasta que llegó el momento de parar y decir ‘basta’ y buscar realmente una solución que fue la operación”, explicó.

Claro que ha habido muchas dudas, claro que ha habido momentos que parecía imposible que llegara este momento, pero se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión y creo que estoy listo para volver”, aseguró Nadal.

ARCHIVO - Rafael Nadal of Spain reacciona tras ganar el tercer set ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, el domingo 30 de enero de 2022. (AP Foto/Hamish Blair) AP (Hamish Blair/AP)
Rafael Nadal avanza a la tercera ronda Rafael Nadal avanza a la tercera ronda

El español, que ha ganado 22 Grand Slams, no sabe a qué nivel estará cuando vuelva a las pistas, pero aseguró que su principal objetivo será disfrutar. “Solo estoy feliz de volver, con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo”, concluyó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último