Deportes

Santi Giménez da el triunfo al Feyenoord con histórico gol

El mexicano apareció en tiempo de compensación para aumentar su marca goleadora

Santi Giménez

Santiago Giménez hizo historia en la Eredivisie con el tanto que marcó este jueves en la victoria del Feyenoord (3-1) sobre el Volendam en la jornada 15 de la Eredivisie, en el Feyenoord Stadium.

Te recomendamos: Nick Kyrgios incursiona en la plataforma azul con contenido gratuito

El encuentro se encontraba igualado a un tanto en tiempo de compensación, cuando al 93′, Javairo Dilrosun centró al área, donde el delantero mexicano apareció para definir de gran forma con la cabeza.

Al verse abajo en el marcador, el Volendam se volcó al frente en busca del empate, incluso el portero se fue a atacar en un tiro de esquina, pero la Legión logró despejar y en el contragolpe Igor Paixao sentenció el encuentro.

Con esta anotación, Santiago Giménez superó la marca de 30 goles en un año natural en la Liga neerlandesa, que estableció Luis Suárez en 2009 con el Ajax.

También es el mexicano con el mayor número de goles en una campaña en la Eredivisie, al llegar a 18 dianas, con lo que dejó atrás el récord que estableció el Chucky Lozano en las temporadas 2017-18 y 2018-19, con el PSV Eindhoven.

El Feyenoord llegó a 35 puntos y se mantiene como segundo de la Liga, pero con la victoria del PSV al Heerenvenn (2-0), los granjeros siguen de líderes con 10 unidades de diferencia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos