Deportes

Santos de Brasil descendió a Segunda división por primera vez

El dos veces campeón de la Copa Libertadores cayó ante Fortaleza en la Jornada 38 del Brasileirao

Santos

El futbol mundial vive un momento inédito, luego de que se confirmó el descenso a Segunda división del histórico Santos de Brasil por primera vez en su historia.

El conjunto Alvinegro, con 111 años de historia, cayó en la jornada 38 del Brasileirao ante Fortaleza por 2-1, con goles de Marinho y el exjugador de la Liga MX Juan Martín Lucero. Para Santos anotó Messias, al minuto 58.

Por si no lo viste: México recibe invitación para regresar a la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Fernandes necesitaba el triunfo para poder salir del puesto 17 y salvarse del descenso, pero con tres derrotas consecutivas, 43 puntos y una diferencia goles de -25, el fracaso de Santos fue mayúsculo.

Tras el pitado final, la afición alvinegra mostró su tristeza en las tribunas, mientras los jugadores se lanzaron al suelo al formar parte de uno de los momentos más oscuros en la historia del club.

Chécalo. Peleador de MMA denuncia a su novia por agresión

El ocho veces campeón del Brasileirao y tres veces monarca de la Libertadores, ahora vivirá, al menos, una temporada en la segunda división, junto a America-MG, Coritiba y Goiás.

Esto, además, resuena entre los aficionados de Santos, ya que este mes se cumplirá un año de la muerte de uno de los símbolos del club, O’Rei Pelé.

Con este descenso, Flamengo y Sao Paulo se mantienen como los únicos clubes en Brasil que no han descendido en su historia.

Tras lo sucedido en la cancha, los miles de aficionados intentaron acceder al campo de juego, por lo que la policía tuvo que intervenir.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos