El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la decisión de aceptar la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre y cuando hayan clasificado de forma individual o siguiendo el proceso de sus Federaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y Red Bull son premiados en la Gala de la FIA 2023
Asimismo, los deportistas que apoyen activamente la guerra no podrán competir, “No se ingresará personal de apoyo que apoye activamente la guerra”, se lee en las medidas impuestas .
Los atletas que participarán, competirán como Atletas Neutrales Individuales (AINs), los equipos no entran en este apartado.
Por último el COI confirmó que las sanciones contra los responsables de la guerra, seguirán vigentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa que sus banderas no podrán ser exhibidas, himnos o cualquier cosa que se refiera a la identidad de dichos países no tendrá función oficial.
Luego de comenzar la guerra entre Rusia y Ucrania, el COI informó que los atletas de rusos y bielorrusos no podrán competir, aunque poco a poco han regresado a los torneos internacionales.