Deportes

“Volveremos más fuertes”: Checo Pérez recibe trofeo de subcampeón de Fórmula 1

El piloto mexicano recibió este galardón durante la ceremonia de la FIA que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán

Checo Pérez recibió su galardón de subcampeón de Fórmula 1.

Sergio Checo Pérez terminó un año de ensueño en el que conquistó el subcampeonato del mundo por primera vez en su carrera, por lo que este 8 de diciembre recibió el trofeo que lo acredita oficialmente como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1.

Te interesa: Checo Pérez y Red Bull son premiados en la Gala de la FIA 2023

Fue durante la gala de la FIA, que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, donde el piloto mexicano, acompañado de su esposa, Carola Martínez, fue reconocido con el galardón del segundo lugar.

“Gracias a mi equipo por apoyarme, pasamos difíciles momentos, pero aseguramos la mejor temporada. Volveremos más fuertes”, mencionó el piloto azteca.

Entérate: Checo Pérez figura entre los pilotos mejores pagados de Fórmula 1 en 2023

Es importante mencionar que durante la temporada 2023, Checo Pérez subió al podio en nueve ocasiones, incluyendo dos primeros lugares: Arabia Saudita y Azerbaiyán.

El conductor tricolor sumó un total de 285 puntos, 51 más que Lewis Hamilton, quien en las últimas carreras intentó arrebatarle el segundo lugar, aunque el buen cierre del jalisciense lo impidió.

No te pierdas: México y Estados Unidos presentan candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo Femenil del 2027

Aunado a ello, el mexicano ya suma 35 podios en las 13 temporadas que ha corrido en Fórmula 1 y, desde su llegada a Red Bull, se ha convertido en un piloto de clase mundial, gracias a un tercer lugar general en 2022 y el segundo puesto en el último serial.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos