Deportes

México conoce a sus rivales para la Copa América 2024

El Tri de Jaime Lozano conoció a sus los tres rivales con los que chocará en el certamen de verano

Selección

La Selección mexicana ya conoció a sus rivales de cara a su regreso a la Copa América, luego de que se definieron los grupos del torneo que se realizará en Estados Unidos en verano del 2024.

Tras el sorteo realizado en Miami, Florida, el Tri fue ubicado en el Grupo B, mismo que luce sin complicaciones ya que se verá ante Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Por si no lo viste: Los mejores memes de la presentación de la mascota de la Copa America 2024

El debut del equipo de Jaime Lozano será el 22 de junio de 2024, en Arizona, donde se verá ante los ecuatorianos. La Tri es el equipo de Conmebol con el que más se ha visto México en la historia, con 25 encuentros.

En Copa América se enfrentaron en cinco ocasiones, con tres victorias para la Selección nacional, por un empate y una derrota. La última vez que se vieron en este torneo fue en la edición del 2015, con un triunfo por 2-1 en la fase de grupos.

Venezuela será el segundo rival del Tri, el 26 de junio. Ante la Vinotinto, México mantiene paso invicto en tres encuentros, con dos triunfos y un empate. Su último enfrentamiento fue en 2016, en la fase de grupos donde la Selección rescató la iguala por 1-1, bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

Chécalo. “La única forma de probar mexicanos es obligando a los clubes”: Christian Martinoli

Mientras que el último rival será Jamaica, el 30 de junio del 2024. Los Reggae Boyz son viejos rivales de México en la zona, e incluso cuentan con un antecedente en la Copa América, cuando se vieron en 2016, con un triunfo por 2-0 para el Tri.

Cabe recordar que la Selección mexicana volverá a disputar este torneo tras ocho años de ausencia e intentará dar un mejor papel que en su última participación, cuando cayó por 7-0 ante Chile en 2016.

Argentina, a refrendar la corona

Por su parte, la Selección de Argentina también tendrá una importante prueba en el certamen como los campeones vigentes en la Copa América.

La escuadra campeona del mundo, liderada por Lionel Messi, que se verá ante Perú, Chile y el vencedor de la serie entre Canadá y Trinidad y Tobago, tiene en la mira el bicampeonato para poderse despegar como el máximo ganador del torneo de Selecciones más antiguo, al contar con 15 trofeos, empatado con Uruguay.

Mientras que Brasil, que se mantiene en una reestructuración, y con un posible nuevo cuerpo técnico, intentará cobrar revancha tras lo ocurrido en 2021, donde tropezó en la gran final. La Canarinha, además, comenzará su camino en la fase de grupos donde enfrentará a Colombia, Paraguay y al último invitado de Concacaf, que se definirá en la serie entre Costa Rica y Honduras.

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio y se desarrollará a lo largo de 14 sedes por Estados Unidos hasta llegar a la final, el 14 de julio del 2024, en Miami.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos