La ventaja que Tigres logró en la ida de las semifinales ante los Pumas puede no parecer definitiva, pero las estadísticas sugieren lo contrario, ya que los felinos convierten al Estadio Universitario en una fortaleza bajo la dirección de Robert Dante Siboldi.
Te interesa: Tigres derrota a Pumas y se encamina a la final
Desde que el técnico uruguayo tomó el mando auriazul, la escuadra universitaria no ha sido derrotada en el Estadio Universitario, incluyendo fase regular y liguillas. Siboldi ha dirigido 17 encuentros en el Volcán como técnico de Tigres, de los cuales aún se encuentra invicto.
Los datos demuestran que para cualquier equipo de la Liga MX venir a jugar a la casa de los incomparables es una tarea complicada, sin embargo, para los Pumas lo es aún más debido a que la escuadra capitalina no consigue derrotar a Tigres a domicilio desde hace más de 9 años.
Pumas necesita no solo ganar en el Volcán este domingo, sino que además necesita hacerlo por una ventaja de dos anotaciones para poder instalarse en la final, algo que según las estadísticas luce sumamente complicado, pero es futbol y mientras la pelota ruede todo puede pasar.