Deportes

Selección Mexicana cumple 100 años de su primer juego en la historia

A lo largo de un siglo de existencia, el Tricolor se convirtió en una industria que mueve pasiones

Selección mexicana de futbol
Selección mexicana de futbol Selección mexicana de futbol

La Selección Mexicana de futbol cumple este 9 de diciembre de 2023, 100 años de su primer partido, fue en 1923 cuando el equipo azteca saltó por primera vez a la cancha y obtuvo un triunfo ante Guatemala por 2-1 en el Parque España de la Ciudad de México.

No te puedes perder: Checo Pérez y Red Bull son premiados en la Gala de la FIA 2023

Tri Sub-17
Tri Sub-17 Players of Mexico Champions during the game Mexico (Mexican National Team) vs United States (USA) corresponding to the great final of the Concacaf Under-17 Mens Championship Guatemala 2023, at Doroteo Guamuch Flores Stadium, on February 26, 2023.

Jugadores de Mexico Campeones durante el partido Mexico (Seleccion Nacional Mexicana) vs Estados Unidos (EUA), correspondiente a la gran final del campeonato Masculino Sub-17 de la Concacaf Guatemala 2023, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el 26 de Febrero de 2023.
(Cristian de Marchena/Cristian de Marchena)

En este siglo de historia, el Tricolor ha vivido momentos de gloria, como las participaciones en los Mundiales de México 70 y México 86, y la conquista de 12 Copas Oro de la Concacaf. Sin embargo, también ha sufrido dolorosas eliminaciones, como las de Brasil 2014 y Rusia 2018.

(Mike King/Getty Images)

La Selección Mexicana se ha convertido en una industria que genera millones de dólares en derechos de televisión, patrocinios y venta de productos. También es un símbolo de identidad nacional que despierta pasiones entre los aficionados mexicanos.

(MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

A lo largo de su historia, la Selección azteca ha sido protagonista de grandes momentos deportivos, pero también de polémicas y críticas, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano y latinoamericano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último