Deportes

América sufre ante San Luis, pero regresa a una final de Liga MX luego de 4 años

Las Águilas sucumbieron ante los potosinos, pero la ventaja en la ida les dio el boleto a la gran final

América vs Atlético de San Luis

América sufrió, pero cumplió con el trámite y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2023 pese a caer 2-0 ante Atlético de San Luis en la semifinal de vuelta que se disputó en la cancha del Estadio Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Las remontadas históricas de Pumas que ilusionan a su afición

Como era de esperarse, André Jardine realizó algunas modificaciones en su cuadro titular, pero eso no evitó que las Águilas fueran el equipo que propuso desde el comienzo del juego.

Sin embargo, los potosinos tuvieron la primera de peligro con un disparo de Dieter Villalpando en el corazón del área, pero Luis Ángel Malagón evitó la caída de su marco con una gran atajada.

Posteriormente, los de Gustavo Leal se asentaron mejor en el terreno de juego y tuvieron otra ocasión de gol cuando Jordan Silva sacó un testarazo potente, pero nuevamente el arquero azulcrema reaccionó de buena forma para desviar el esférico.

Conforme avanzaron los minutos, el conjunto de Coapa recuperó posesión del balón y estuvo cerca de abrir el marcador luego de un disparo raso de Leonardo Suárez, que pasó por un costado de la portería de Andrés Sánchez.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante sorprendió y se fue al frente en la pizarra gracias a un tanto de Ángel Saldívar, luego de una gran jugada colectiva que agarró mal parada a la zaga americanista.

Pese al gol en contra, las Águilas reaccionaron y buscaron a toda costa el gol del empate, pero la falta de contundencia en el último tramo de la cancha evitó que igualaran el marcador. Incluso, San Luis amplió la ventaja gracias a otro tanto de Ángel Saldívar.

De esta manera, América se impuso 5-2 en el global al Atlético de San Luis, por lo que volverá a disputar una final de Liga MX luego de cuatro años.

Las Águilas, buscarán consumar su gran torneo levantando el título ante su afición en el Coloso de Santa Úrsula y de paso romper la sequía de cinco años sin ganar un campeonato, por lo que el ganador de la llave entre Tigres y Pumas, buscará evitar que los azulcremas sumen un nuevo título a sus vitrinas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos