Deportes

Las remontadas históricas de Pumas que ilusionan a su afición

Los felinos suman nueve remontadas, de las cuales dos fueron contra Tigres

César Huerta es el máximo goleador de Pumas en el Apertura 2023 con 9 goles.

El equipo comandado por Antonio Mohamed tratará de salir en su mejor versión para ganar en el Estadio Universitario, contra unos Tigres que se llevaron la victoria en las semifinales de ida en el estadio Olímpico Universitario por uno a cero, aunque no es la primera vez que afrontan un escenario similar en liguilla, pues las remontadas son algo que se le dan, sumando nueve.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres vs. Pumas ¿Cuándo y a qué hora ver la semifinal de vuelta?

La primera se dio en el Clausura 2009 contra Tecos de la UAG, donde perdieron la ida 2-0 y en la vuelta en CU, golearon 3-0 clasificando a semifinales, levantando el título contra Pachuca.

Dante López y Francisco Palencia celebrando en Ciudad Universitaria.

Al siguiente torneo, Apertura 2010, perdieron la ida en casa contra Cruz Azul 1-2 con un mítico golazo de Christian “Chaco” Giménez, en la vuelta en el Estadio Azul, los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez, se llevaron el partido 0-2.

Para el Clausura 2011, remontaron en dos instancias, cuartos de final contra Monterrey y semifinales contra Chivas.

Ante Rayados perdieron la ida 3-1 y en la vuelta en casa, ganaron 2-0 clasificando con el gol de visita a semifinales.

Contra Chivas empataron en la ida 1-1 y una vez más la localía se hizo presente en la vuelta, donde derrotaron al rebaño 2-0, avanzando a la final contra Morelia, ganando su último título.

Pumas ganó su último campeonato en el Clausura 2011.

Hasta el Apertura 2015, firmaron otra remontada, en está ocasión contra Tigres en la final, pues en el duelo de ida fueron goleados 3-0, ya en CU los auriazules se impusieron 4-1, llevando el juego a penales, donde perdieron.

Una vez más contra Tigres en el Apertura 2018, los dirigidos por Tuca Ferretti ganaron en casa 1-0, pero los de David Patiño se impusieron en la vuelta 3-1 para avanzar a semifinales.

La última vez que Pumas jugó una final fue en el torneo Guardianes 2020, en donde firmaron una de las remontadas más épicas de su historia contra Cruz Azul.

En ese entonces La Maquina era dirigida por Robert Dante Siboldi, actual técnico de Tigres, quien en el Estadio Azteca ganó 4-0 pero en la vuelta los de Lillini ganaron 4-0 clasificando a la final contra León por la posición en la tabla.

Durante los cuartos de final del Apertura 2021, América empató en Ciudad Universitaria y en la vuelta en el Azteca, los auriazules ganaron 1-3 con una gran actuación de Alan Mozo.

La última remontada de Universidad Nacional, se dio en el presente torneo Apertura 2023 contra Chivas en los cuartos de final, en donde perdieron la ida en el Akron 1-0 y en CU firmaron la voltereta 3-0.

Ahora buscarán repetir la historia en el Estadio Universitario, contra los actuales campeones del futbol mexicano, Tigres, que se llevaron la victoria en CU por 1-0.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos