América obtuvo un amargo pase a la gran final del Apertura 2023 luego de caer ante Atlético de San Luis en la semifinal de vuelta, por lo que gracias a la goleada en la ida, no tuvo problemas para instalarse en la disputa por el título.
Te interesa: América sufre ante San Luis y regresa a una final de Liga MX luego de cuatro años
Sin embargo, la derrota en la cancha del Estadio Azteca generó molestia en los aficionados que se dieron cita al inmueble, quienes no dudaron en abuchear a los jugadores.
Por consecuencia, al término del partido, Miguel Layún, dio la cara por el equipo y si bien lamentó la derrota, pidió a la afición azulcrema ver el lado positivo de la situación, ya que regresaron a una final después de cuatro años.
“Es de agradecerle a nuestra afición por acompañarnos. Entendemos que el resultado no fue el deseado pero al final de cuentas estamos en una final. Hace varios torneos que el club no lograba llegar a una final”, mencionó a los medios de comunicación.
Entérate: Gerardo Arteaga apunta a reforzar al América de cara al Clausura 2024
“Hay que entender la exigencia que representa vestir está camiseta pero tampoco hay que olvidarnos de lo más importante, jueves y domingo, vamos a estar jugando una final y a tener la oportunidad de ser campeones. Eso es lo único que tiene que estar en la cabeza de todos los americanistas”, añadió.
En ese sentido, el defensa azulcrema pidió a la afición el apoyo total para esta nueva final, principalmente para el duelo de vuelta, donde aseguró que el Azteca tiene que pesar.
“Estamos con la gente, los entendemos. No nos da igual, para nosotros es importante que sepan que los valoramos y escuchamos. Les pedimos que el domingo esta cancha tiene que ser un infierno para el rival que sea e independientemente del resultado de la ida, esta cancha tiene que vibrar y retumbar. Imagínense lo que es para cualquier rival y para nosotros jugar en un estadio con 90 mil personas vibrando, no es para cualquiera. Los entendemos, los valoramos y el domingo vamos a necesitar de ustedes para lograrlo”, sentenció.