André Pierre Gignac ha estado en el reflector en las últimas semanas luego de que apenas pudo ver minutos en el duelo de vuelta de semifinales ante los Pumas, tras sufrir una lesión que lo aqueja desde el final de la temporada regular.
El delantero de Tigres aqueja de una lesión en el pubis, conocida como pubalgia, desde el encuentro ante el América en la Jornada 17, lo que lo pone en duda para la final de ida ante las Águilas en el Volcán.
Por si no lo viste: Checo Pérez destaca como el rey de las remontadas en 2023
Esta lesión no le permitió disputar el encuentro de ida de cuartos de final ante Puebla, al igual que el juego de ida de las semifinales ante Pumas, debido a las molestias que aqueja el ariete de 38 años, por lo que Robert Dante Siboldi lo ha protegido en esta liguilla.
Pero esta lesión ha sido una de las que más aqueja a los jugadores de futbol, como Kevin Álvarez, e incluso Raúl Jiménez.
¿Qué es la pubalgia?
De acuerdo con información de Clínica MEDS, la pubalgia afecta la región de la pelvis, se produce principalmente cuando se realizan cambios bruscos.
Entre los factores que se pueden se puede tener relación con algunas características específicas de cada persona en relación con su musculatura. Además de otros factores como el deporte que se realiza y el calzado que usa el deportista, entre otros.
Estas lesiones se dan, además de los futbolistas, en tenistas, y los que practican atletismo (triple salto, carreras con obstáculos), ski y en todas aquellas disciplinas en que se debe tratar de mantener la estabilidad, por lo cual se fuerza la musculatura de la región inferior del abdomen y los músculos que estabilizan los muslos hacia el centro del cuerpo, que son los músculos aductores.