Los Tigres de la UANL continúan en su camino al bicampeonato luego de sellar su pase a la gran final del Apertura 2023, luego de empatar por 1-1 ante Pumas en el Volcán (2-1 global).
En un encuentro donde los de la UNAM salían como los obligados a buscar el resultado, fueron a enfrentarse en un mano a mano que provocó un encuentro de ida y vuelta que regaló grandes emociones, aunque los universitarios perdieron muy rápido a Jesús Molina por lesión.
Por si no lo viste: Norma Palafox es nueva jugadora de las Bravas de Juárez
Los del Pedregal comenzaron con algunos latigazos hacia Gabriel Fernández y a César Huerta, pero Nahuel Guzmán cortó cada jugada de peligro.
Pero al minuto 14 apareció la esperanza para los dirigidos por Antonio Mohamed. Tras un disparo de Huerta, el balón golpeó en el brazo de Javier Aquino, por lo que se decretó una pena máxima.
Fue el mismo Chino Huerta quien intentó abrir el marcador, pero Nahuel Guzmán atajó de gran forma para mandar el balón a tiro de esquina. Pero en la siguiente jugada, Pumas empató con un cabezazo de Gabriel Fernández, quien celebró con emoción.
Los capitalinos no bajaron los decibeles ante uno de los equipos más competitivos del torneo y abrió la puerta para el empate. Al minuto 24, tras un error en la zaga, Juan Pablo Vigón anotó con un gran disparo de derecha.
Tras el empate en el resultado parcial, Tigres comenzó a lanzar a Pumas contra su área e incluso estuvo cerca de sentenciar el encuentro con un disparo de Fernando Gorriarán que se estrelló en el travesaño.
Chécalo: Exjugador del Cruz Azul protagoniza pelea con compañero en pleno partido
Mientras que los del Pedregal también tuvo un chance de acortar distancias, pero Gustavo del Prete, al minuto 45, no pudo definir de gran forma.
En la segunda mitad, el encuentro se convirtió en una guerra, llena de patadas y con un ritmo entrecortado por parte de los Tigres, que quiso cortar cualquier ilusión de los Pumas.
Antonio Mohamed, sabiendo que necesitaba dos goles, rompió lanzas y le dio entrada a Juan Ignacio Dinenno y a Robert Ergas en busca de conseguir la hazaña.
Chécalo: Tricolor femenil es reconocido como el mejor equipo de los Juegos Panamericanos
Pero el conjunto universitario no encontró la fórmula para superar los dos bloques amarillos que se colocaron en el medio campo. La tarea se volvió aún más complicada tras la tarjeta roja sobre Pablo Bennevendo, al minuto 77.
Eso le quitó el ritmo a Pumas quien ya no pudo generar más peligro en el área de Nahuel Guzmán.
Con este resultado, Tigres intentará defender su corona ante América en una final que se recreará después de siete años, cuando los de la UANL se coronó en el Volcán ante las Águilas en tanda de penales.