Manchester United sentenció su eliminación en Champions League después de caer 1-0 ante Bayern Múnich en el último duelo de la fase de grupos que se disputó en Old Trafford.
Te interesa: “Dirigir a Pumas es la oportunidad de mi vida”: Gustavo Lema
Pese a la obligación de ganar, el juego comenzó con un Bayern generando mayor peligro en el arco rival, por lo que al minuto 11 estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un disparo de Harry Kane en los linderos del área que atajó André Onana.
Conforme avanzaron los minutos, el cuadro local se asentó mejor en el terreno de juego y al 25′ tuvo su primera ocasión clara del partido en los botines de Antony dos Santos que logró desviar Manuel Neuer.
Antes del descanso, el conjunto bávaro tuvo un par de jugadas para irse al frente en el marcador, la más clara, un remate de Leroy Sané que no pudo conectar de forma eficaz en el área chica.
Entérate: Karim Benzema lleva al Al-Ittihad al Mundial de Clubes
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Erik ten Hag se volcaron al frente en búsqueda de conseguir el gol que les diera el boleto a la siguiente ronda, por lo que Bruno Fernandes dio el primer aviso con un riflazo sobre la media luna que pasó por un costado de la portería.
Al 70, Bayern finalmente logró romper el cero gracias a una gran jugada colectiva en campo rival que terminó en un mano a mano de Kingsley Coman, quien definió de buena forma ante el mal achique de Onana.
Con este resultado, Manchester United se quedó estancado con cuatro unidades y termina la fase de grupos como sotanero del sector A, por lo que también perdió la oportunidad de jugar la Europa League.