Deportes

“Quiero regresar a pelear por el título de UFC”: Irene Aldana

La sinaloense intentará regresar a la senda del triunfo en la última función del año

La última función del año en UFC contará con representación mexicana, luego de que Irene Aldana volverá al octágono a tan solo seis meses de su última contienda, con el objetivo de volver a escalar en el ranking y recibir una oportunidad por el título.

Luego de su derrota ante Amanda Nunes en junio, la peleador sinaloense considera que tuvo un gran aprendizaje en su carrera e intentará mostrar nuevamente que puede ser parte del cartel estelar, y convertirse en una referente en este deporte para el país.

Por si no lo viste: Rey Martínez no expondrá su campeonato por problemas de visado

¿Cómo te sientes al regresar al octágono para la última función del año?

— Me siento lista para darle vuelta a la página lo más pronto posible y feliz de cerrar el año con esta gran pelea y lista para lo que sigue en UFC.

¿Cómo visualizas la pelea con Karol Rosa este fin de semana?

— Es muy especial. Karol es una contrincante fuerte creo y muy aguerrida. Al igual que lo que hemos vivido en los últimos años, ya no hay peleas fáciles en UFC, sin importar el ranking, toda la competencia es del más alto nivel. Estoy contenta de enfrentar a una buena contrincante como ella y definitivamente me veo ganando esa pelea.

¿Cuáles fueron las lecciones que te dejó esa pelea con Nunes?

— Evolucioné mucho para estas últimas contiendas. Tuve muchos problemas durante el campamento, tanto para Raquel como para Amanda. Problemas de lesiones y salud frenaron mi entrenamiento, y al estar arriba, sentir que mi cuerpo no respondía, vino un bloqueo mental. Ya solucioné todo eso, también los problemas de salud y lesiones. Vengo completamente sana.

Irene Aldana

¿Cómo trabajas para recuperar una oportunidad por el título?

— Estoy dispuesta a pelear contra cualquier contrincante. Aceptando las peleas que me propongan, presentándome de la mejor manera posible en el octágono y convenciendo a las personas de que merezco otra oportunidad. Ser convincente con mis victorias en el octágono. Entré como suplente para la pelea con Amanda y ahora, con dos o tres peleas más, puedo ganarme esta oportunidad por el título.

¿Cómo ves la representación mexicana en UFC?

— México viene fuerte y seguirá así en los próximos años. Hay grandes talentos y el programa en el país impulsará más al talento mexicano. Hay nuevas generaciones que vienen muy fuerte y creo que el mexicano es siempre muy aguerrido y damos muy buenas peleas. México está muy bien representado por Alexa Grasso, aunque los demás podrán tener el título.

Irene Aldana

Chécalo. Jesse Rodríguez vs. Sunny Edward ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?

¿Cómo te preparaste para este campamento?

— Fue un campamento donde me sentí muy bien, pude solucionar problemas de salud y lesiones, lo disfruté mucho y vengo confiada de nuestro trabajo de cara al fin de semana en Las Vegas.

¿Cómo ves el apoyo que hay para la mujer contra los abusos que llegan a existir en el deporte?

— Hay más apoyo a la mujer, eso permite que se pueda alzar la voz, contar con el respaldo de muchas personas y es importante informarse y asesorarse bien al elegir dónde entrenar, pero ante todo, siempre seguir adelante.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos