La Selección mexicana continúa con su nueva estructura y este 14 de diciembre dio a conocer las incorporaciones de Alfredo Tena y Eduardo Arce.
Te interesa: Edson Álvarez, único mexicano que sobrevive en la Europa League
Mediante un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales explicó que Arce, extécnico del Puebla, fungirá como entrenador del Tri Sub-20, mientras que el exjugador del América, será su auxiliar técnico, aunque este último también tomará las riendas de la Sub-18.
“Creo que no hay nada más lindo que representar a tu país. Se han conseguido logros en otras categorías de Selección, entonces aspiramos a formar un muy buen equipo y a pelear por lo más alto”, mencionó Arce.
Por su parte, el ‘Capitán Furia’ también destacó la importancia que tiene para él sumarse a la nueva estructura del combinado azteca.
Entérate: AMT donará parte de las entradas en apoyo a damnificados por huracán Otis
“Desde luego es un orgullo poder colaborar con un granito de arena para la formación de los jóvenes en el representativo nacional, con todo el potencial que tiene la Federación Mexicana, es un lujo, un privilegio”, reconoció.
Es importante mencionar que Eduardo Arce cuenta con experiencia dirigiendo en Fuerzas Básicas de Puebla. Gracias a su buen desempeño, recibió la oportunidad en el primer equipo y llevó a la Franja al repechaje en el Clausura 2023; sin embargo, fue cesado tras un mal arranque en la presente temporada.
Por su parte, Alfredo Tena estuvo a cargo de las Fuerzas Básicas del América en dos periodos distintos, de 2008 a 2011 y 2014 a 2017. En su gestión, debutaron jugadores como Raúl Jiménez, Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Diego Lainez.