Deportes

Álvaro Fidalgo se queda en América para buscar el bicampeonato

El español rechazó una oferta del futbol europeo para salir campeón con las Águilas

Álvaro Fidalgo debutó en el Real Madrid bajo las órdenes de Santiago Solari.

Álvaro Fidalgo tenía una deuda personal el América, pues luego de salir expulsado en las semifinales del torneo Clausura 2023, afectando a su equipo y perdiendo ante su acérrimo rival Chivas, declaró que no quería salir del equipo sin ser campeón.

TE PUEDE INTERESAR: “Engañaba a los directivos”: Miguel Herrera revienta a Iván Alonso

Con la promesa del español, los de Coapa recibieron una oferta del Toulouse de la Ligue 1 y el mismo Álvaro pidió que se rechazara para competir con los azulcremas por la 14.

Seis meses después, el Maguito cumplió su objetivo y se coronó campeón con las Águilas, luego de vencer a Tigres en la gran final, además de terminar el torneo regular como súper líder.

La celebración de Fidalgo se vio como una despedida para muchos aficionados que a pesar de que quieren al jugador en su equipo, saben que tiene potencial para regresar al futbol europeo.

Pero la afición americanista puede estar tranquila, pues de acuerdo a Gibran Araige de TUDN, el mediocampista permanecerá bajo las ordenes de André Jardine para buscar el bicampeonato.

Álvaro Fidalgo llegó al América en 2021 por pedido especial de Santiago Solari y se ganó su lugar en el equipo aportando 10 goles y 18 asistencias en 124 partidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos