Álvaro Fidalgo tenía una deuda personal el América, pues luego de salir expulsado en las semifinales del torneo Clausura 2023, afectando a su equipo y perdiendo ante su acérrimo rival Chivas, declaró que no quería salir del equipo sin ser campeón.
TE PUEDE INTERESAR: “Engañaba a los directivos”: Miguel Herrera revienta a Iván Alonso
Con la promesa del español, los de Coapa recibieron una oferta del Toulouse de la Ligue 1 y el mismo Álvaro pidió que se rechazara para competir con los azulcremas por la 14.
Seis meses después, el Maguito cumplió su objetivo y se coronó campeón con las Águilas, luego de vencer a Tigres en la gran final, además de terminar el torneo regular como súper líder.
La celebración de Fidalgo se vio como una despedida para muchos aficionados que a pesar de que quieren al jugador en su equipo, saben que tiene potencial para regresar al futbol europeo.
Pero la afición americanista puede estar tranquila, pues de acuerdo a Gibran Araige de TUDN, el mediocampista permanecerá bajo las ordenes de André Jardine para buscar el bicampeonato.
Álvaro Fidalgo llegó al América en 2021 por pedido especial de Santiago Solari y se ganó su lugar en el equipo aportando 10 goles y 18 asistencias en 124 partidos.