El América celebró la obtención del título 14 con una gran exhibición en Dallas al vencer al Barcelona por 3-2 en el Cotton Bowl.
A solo unos días de la gran final, André Jardine le dio minutos a una gran parte del plantel titular ante un Barcelona plagado de jóvenes y donde Joao Felix y Frenkie de Jong eran los más experimentados.
Por si no lo viste: Deontay Wilder vs. Joseph Parker: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?
Con ese acoplamiento, América se mostró con un mejor rendimiento ante un equipo blaugrana que venía de disputar un encuentro hace apenas 24 horas, pero que no le pesó el escenario, al verse al frente en el marcador en los primeros minutos.
Lamine Yamal aprovechó una pérdida de Leo Suárez y entró al área para batir a Luis Malagón, al minuto 6.
Pero América respondió de la mano de Julián Quiñones al minuto 11. Tras una conexión con Alejandro Zendejas, anotó un golazo de taquito.
Las Águilas continuaron trabajando en el medio campo pero sin mucho avance, mientras que el Barça apuntó a esfuerzos individuales para conseguir la ventaja.
Esta llegó al minuto 28, luego de que Marc Guiu empujó un balón en una diagonal que batió a Malagón.
Chécalo: Álvaro Fidalgo se queda en América para buscar el bicampeonato
En la segunda parte, América continuó mostrando un buen ritmo ante los jóvenes del Barcelona, que sabían que era una exhibición.
Julián Quiñones empató el marcador al minuto 49, luego de que, con su fortaleza, superó a la defensa para anotar con un disparo cruzado.
La serie de cambios rompió el desarrollo del encuentro, que era ambientado por el público que soportó la lluvia en el recinto.
Pero América no se quería conformar con el resultado y buscó el tercero. Al minuto 81, un pase De Diego Valdés permitió a Henry Martín terminar sellando el triunfo azulcrema.
Ahora, el América se irá de vacaciones hasta el 7 de enero, de cara al Clausura 2024.