Deportes

Manchester City regresa a puestos de Champions League tras vencer a Everton

Los Sky Blues se mantienen en la pelea por conquistar la Premier League

Manchester City venció al Everton en calidad de visitante.

Manchester City regresó a puestos de Champions League después de vencer 3-1 al Everton en duelo correspondiente a la jornada 19 de la Premier League que se disputó en el Goodison Park.

Te interesa: Santiago Giménez y Julián Quiñones, los mexicanos más productivos del 2023

Los Sky Blues comenzaron dominando el encuentro y tuvieron la primera de peligro en el encuentro con un disparo de tres dedos de Jack Grealish que se estrelló en el poste.

Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, el conjunto local se asentó mejor en el terreno de juego y al 29′ abrió el marcador luego de que Jack Harrison aprovechó un error en la salida de los Citizens.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola empataron el partido gracias a un espectacular disparo de zurda por parte de Phil Foden.

El gol resultó un aliciente para el vigente campeón de Europa y al 64 Julián Álvarez le dio la vuelta al partido desde los 11 pasos, después de que el árbitro marcó penal por una mano de Amadou Onana.

Entérate: Alexis Vega llega a un acuerdo para ser nuevo jugador de Cruz Azul

En los minutos finales, Bernardo Silva finiquitó el encuentro para los visitantes luego de aprovechar un erro garrafal del guardameta Jordan Pickford.

Con este resultado, Manchester City llega a 37 puntos y regresa a la cuarta posición, mientras que Everton se queda estancado con 16 unidas en el décimo séptimo lugar.

El próximo partido de los Sky Blues será el sábado 30 de diciembre ante Sheffield United en el Etihad Stadium.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos