Los jugadores de la Selección de Gambia vivieron momentos desesperantes cuando emprendieron su viaje para participar en el torneo continental, y el avión en el que viajaban se quedó sin oxígeno.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas asegura continuidad de la cantera
Ante el preocupante incidente, varios jugadores perdieron el conocimiento y se desmayaron, provocando que el avión regresara a Gambia.
Tom Saintfiet, estratega del equipo gambiano, declaró que distintos jugadores sintieron que perdían la vida por la falta de oxígeno.
Asimismo, Saidy Jako exjugador del Real Valladolid de la liga española publicó en redes sociales su sentir con un video que muestra el momento de emergencia.
“Realmente estábamos muriendo en el avión. No había oxígeno en este avión, todos se quedaron dormidos, quedaron un poco inconscientes y el piloto decidió, después de nueve minutos de estar en el aire, regresar para salvar nuestras vidas”, se lee en la publicación de Jako.
El oxígeno se fue por nueve minutos en pleno vuelo y después de aterrizar al lugar de origen, las autoridades determinaron que fue una falla mecánica.
“Las investigaciones preliminares indican que se produjo una pérdida de presión y oxígeno en la cabina”, aseguró la federación de aquel país mediante un comunicado.
La empresa Air Cote d’Ivoire seguirá con las investigaciones para determinar la verdadera causa del incidente en uno de sus aviones.