Deportes

Andrés Guardado será el fichaje bomba de León para el Clausura 2024

El Principito volverá al futbol mexicano después de 17 años en Europa

Andrés Guardado quedará como el primer capitán del equipo.

Andrés Guardado está muy cerca de regresar al futbol mexicano, ya que el León se encuentra en negociaciones con él para convertirlo en su fichaje bomba en este Clausura 2024.

Te interesa: ¿Rafa Márquez es la mejor opción para dirigir al Barcelona?

De acuerdo con información del periodista Paco Vela, el conjunto esmeralda tiene pláticas avanzadas para repatriar al Principito, por lo que el su arribo al Bajío podría hacerse oficial en las próximas horas.

Andrés Guardado disputó 40 minutos en el juego entre México y Argentina en Qatar 2022.

Sin embargo, su fichaje con la Fiera depende de que logre desvincularse con el Betis de España, club con el que le restan seis meses de contrato y, pese a ser capitán, ocupa un rol secundario debido a la edad.

Entérate: Manchester City ficha a la joya mexicana Alejandro Alcalá: “He soñado con este momento”

De concretarse el traspaso, el centrocampista mexicano volvería a la Liga MX después de 17 años, cuando dejó al Atlas de Guadalajara para jugar con Deportivo La Coruña.

Es importante mencionar que Andrés Guardado es uno de los máximos referentes del futbol mexicano en los últimos años, ya que en su trayectoria presume de haber disputado cinco Copas del Mundo con el Tri, además de ser el jugador azteca con más partidos en Europa.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos