Deportes

Manchester City ficha a la joya mexicana Alejandro Alcalá: “He soñado con este momento”

El centrocampista de 18 años llega proveniente del LA Galaxy

Alejandro Alcalá se unirá a las inferiores del Manchester City.

Grandes noticias para el futbol mexicano, después de que el juvenil Alejandro Alcalá fichó con City Football Group, conglomerado que es dueño del Manchester City.

Te interesa: México abandona la candidatura de los JJOO 2036

El centrocampista de 18 años brilló con las inferiores del LA Galaxy en la Segunda División del futbol estadounidense gracias a su técnica individual y visión del campo, razones por las que los Sky Blues acordaron con el cuadro angelino ficharlo una vez que cumpliera la mayoría de edad.

Ahora, el futbolista azteca se unirá de forma oficial a las inferiores del City después de dos meses de prueba y firmar un contrato multianual.

“No hay palabras que puedan hacer justicia a cómo me siento ahora mismo. He soñado con este momento desde que tengo memoria. Esto es solo el comienzo y espero seguir haciéndolos sentir orgullosos”, mencionó el jugador en sus redes sociales.

Entérate: ¿Ochoa o Malagón? Jimmy Lozano revela al portero titular para la Copa América 2024

Alejandro Alcalá nació en Stockton, California, el 20 de octubre de 2005; sin embargo, cuenta con nacionalidad mexicana gracias a sus padres. Incluso, ha representado al Tri en categorías inferiores.

Es importante mencionar que el centrocampista de 18 años no es el primer mexicano que firma por el Manchester City, ya que anteriormente, Uriel Antuna perteneció a las inferiores del club, aunque nunca debutó con el primer equipo. Nery Castillo es hasta ahora el único mexicano que sí tuvo actividad con los Sky Blues en Primera División; sin embargo, no logró trascender.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos