Deportes

¿Ochoa o Malagón? Jimmy Lozano revela al portero titular para la Copa América 2024

El técnico del Tri explicó las razones para tomar esta decisión

Luis Ángel Malagón se perfila para ser el sustituto de Guillermo Ochoa en la portería de México.

La Selección mexicana tendrá un 2024 lleno de actividad, siendo la Copa América su principal parámetro para conocer el nivel del equipo rumbo al Mundial 2026.

Te interesa: “La Selección es para todos”: Jimmy Lozano abre la puerta a naturalizados

Ante este panorama, una de las dudas de la afición es saber quién será el portero titular en el certamen continental, ya que Luis Ángel Malagón respondió a la confianza de Jaime Lozano tras la baja de Guillermo Ochoa por lesión.

Sin embargo, pese a las destacadas actuaciones del guardameta del América, el técnico del Tri reveló en entrevista con TUDN que Paco Memo se mantendrá firme bajo los tres postes una vez que regrese a las convocatorias.

“A Malagón es a quien más he dirigido, lo conozco bien, sé que cuando le toque participar lo va a hacer de maravilla. Se ha convertido en un portero confiable y tiene que seguir compitiendo, falta muchísimo tiempo de aquí al Mundial. Memo sigue un pelín arriba de los que están aquí en México. Lo asumen bien (los otros), los ves entrenar, trabajar y bien en sus equipos… en estos partidos después o previos a Copa América alguno puede tener participación para estar listo”, mencionó.

Luis Malagón ha sido el portero titular del Tri cuando Guillermo Ochoa está ausente.

Aunado a ello, el Jimmy compartió que el próximo mes de febrero tendrá una gira por Europa para observar de cerca a los futbolistas aztecas que militan en aquel país.

“Hay uno de mis auxiliares que está en Europa para verlos, hablarles y nos vamos en febrero, un mes viendo a prácticamente todos los jugadores. Mi intención es estar cerca de ellos, pendiente y estar”, destacó.

Entérate: Alexis Vega acepta una reducción de salario para continuar su carrera en Toluca

Es importante mencionar que Guillermo Ochoa ha recibido infinidad de críticas por querer jugar un sexto Mundial con México, pues muchos aficionados consideran que su etapa en selección ya terminó; sin embargo, el Jimmy ha dejado en claro en varias ocasiones que la experiencia y profesionalismo del guardameta de 38 años son claves para que se mantenga inamovible en el arco.

Además de Luis Ángel Malagón, Julio González de Pumas, Carlos Acevedo de Santos y Antonio Rodríguez de Tijuana, son otros cancerberos que han levantado la mano para ser el sucesor de Ochoa bajo los tres postes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos