Deportes

¡Hora de elegir! Descubre cómo será el draft de la Kings League Américas

Los 12 equipos se preparan para formar su plantilla previo al arranque del primer split

La Kings League Américas hace su presentación oficial en México

La Kings League Américas está cada vez más cerca de ver rodar el balón por primera vez y previo a su arranque, los equipos encabezados por el presidente de la liga, Miguel Layún, y el director deportivo, Marc Crosas, tendrán la oportunidad de armar sus plantillas con la selección del icónico draft.

TE RECOMENDAMOS: Exsilbante de la Liga MX será director del Comité Arbitral en la Kings League Américas

Este Martes 16 de enero a las 16:30 hora del centro de México, 120 aspirantes serán elegidos para ser parte de los 12 clubes, mismos que tendrán que hacer una gran estrategia para conformar un gran equipo a lo largo de 8 rondas interactivas.

¿Cómo será el draft?

Los 12 clubes de la liga estarán organizados de forma aleatoria gracias a un sorteo realizado previo al arranque de la selección. Una vez con un lugar asignado, los presidentes se dispondrán a elegir un jugador por turno en las primeras tres rondas.

Para la cuarta ronda, los mandatarios deberán hacer una selección triple que los lleve a tener más de la mitad de los lugares en su club ocupados (seis de diez).

Posterior a ello, las siguientes tres rondas (5, 6 y 7) los equipos tendrán que elegir a un jugador por turno o hacer uso del aditamento especial de las cartas “Robo” y “Bandera Manda”.

La primera de ellas servirá para hacerse con jugadores que hayan sido seleccionados por otros equipos y la segunda es para defender a futbolistas que tengan nacionalidad afín a la del equipo que aplica la carta; es decir, si un jugador no sede fue elegido por un equipo sede, un equipo no sede puede hacerse con el jugador si su nacionalidad coincide con la del equipo.

Es importante mencionar que únicamente servirá para robar futbolistas elegidos en las rondas 4, 5, 6 y 7, además de no poder usarse en porteros.

Referente a la última ronda, la elección de los equipos será sin ninguna carta de por medio y con la misma dinámica que las primeras tres selecciones.

Lista de equipos

Peluche Caligari - Gabriel y Alex Montiel - México

Galácticos del Caribe - los Futbolitos y Alofoke - República Dominicana

Real Titán - Germán Garmendia - Chile

Muchachos FC - Jero Freixas - Argentina

Atlético Parceros FC - James Rodríguez y Pelicanger - Colombia

Raniza FC - Alana y Barcagamer - México y Uruguay

Persas FC - Zeein - Perú

Los Aliens 1021 - Castro - Estados Unidos

Club de Cuervos - Mercedes Roa - México

Los Chamos FC - Donato y Yolo - Venezuela

West Santos FC - Westcol y Arcángel - Colombia y Puerto Rico

Olímpo United - Chicharito - México

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos