Deportes

“Henry Martín es mejor que el Chicharito”: Santiago Baños

El presidente del América destacó la importancia de la ‘Bomba’ en el plantel azulcrema

Henry Martín y Chicharito Hernández son dos de los mejores goleadores mexicanos en la última década.

Henry Martín se ha convertido en un referente del americanismo después de levantar el título de Liga MX número 14 como capitán y goleador del equipo.

Te interesa: Andrés Guardado será el fichaje bomba de León para el Clausura 2024

Por ende, Santiago Baños, presidente deportivo del club, considera que debido a los número que registra la Bomba desde hace varios torneos, hoy en día es mejor que Javier Chicharito Hernández, quien está próximo a convertirse en nuevo refuerzo de Chivas.

“Hoy sí (es mejor), hoy sin duda. Javier tiene 35 años, Henry tiene 30; él viene saliendo de una lesión que es muy complicada. No hay que quitarle méritos a Javier, jugó en el Manchester United, Real Madrid, ha sido mundialista, yo creo que es de los centros delanteros más importantes que ha habido en la historia del futbol mexicano, pero Henry está a la par”, destacó en entrevista con TUDN.

Henry Martín se ha caracterizado por sus peculiares festejos cuando le anota gol a Chivas.

En ese sentido, el directivo reconoció que si bien, el goleador azulcrema no ha jugado fuera de México, actualmente se encuentra en la cúspide de su carrera, situación que se refleja con los constantes llamados al Tri.

Henry no ha tenido una carrera internacional, los números recientes de Henry no los tiene nadie. Ya fue campeón, fue campeón de goleo, es llamado a la Selección en todas las convocatorias, hoy creo que es mejor jugador”, añadió.

Entérate: ¿Rafa Márquez es la mejor opción para dirigir al Barcelona?

Por último, Santiago Baños reveló que el club está en negociaciones para renovar a Henry Martín, quien termina contrato con el club el próximo verano.

“Estamos teniendo las conversaciones con su representante. No es fácil, es un jugador importante. Está próximo a vencer su contrato, capitán, líder, hace seis meses campeón de goleo, seleccionado, fue al Mundial, hizo gol, queremos que siga mucho tiempo y vamos avanzando. Es la prioridad de la institución”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos