Deportes

Andrés Guardado ganará cerca de 100 mil pesos al día con León

El Principito tendrá el mejor sueldo del conjunto esmeralda y uno de los más altos en la Liga MX

León repatriará a Andrés Guardado después de 17 años.

Andrés Guardado volverá al futbol mexicano después de 17 años en Europa luego de convertirse en el fichaje bomba de León en este Clausura 2024.

Te interesa: ¡Bombazo! Andrés Guardado regresa a la Liga MX para convertirse en Fiera

Luego de varias negociaciones en las que estuvo involucrado el propio presidente de los Panzas Verdes, Jesús Martínez Murguía, el centrocampista mexicano decidió aceptar la propuesta del equipo para jugar sus últimos años como profesional en la Liga MX.

A pesar de su veteranía, el cinco veces mundialista con México percibirá con la Fiera un salario superior a los 1.8 millones de dólares que gana con el Betis.

León

De acuerdo con reportes, el Principito se echará a su bolsillo la nada despreciable cantidad de dos mdd anuales, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del equipo guanajuatense.

Lo anterior, significa que Guardado ganará 34.4 millones de pesos mexicanos; es decir, una cifra cercana a los 100 mil pesos diarios.

Entérate: ¡Del cielo al infierno! Alexis Vega se devaluó más de 40 millones en menos de un año

Por consecuencia, el volante de 37 años tendrá uno de los salarios más altos en la Liga MX, algo que tiene lógica si se toma en cuenta que es uno de los máximos referentes del futbol mexicano en los últimos años.

Cabe destacar que Andrés Guardado expresó en varias ocasiones su deseo de retirarse en México con el Atlas, club que lo debutó en Primera División; sin embargo, el propio jugador reveló que los Rojinegros le cerraron las puertas a esa posibilidad.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos