Deportes

¡Del cielo al infierno! Alexis Vega se devaluó más de 40 millones en menos de un año

El nivel futbolístico de Vega, así como su valor en el mercado, fueron a la baja debido a sus constantes indisciplinas

Chivas

Alexis Vega dejó a Chivas para emprender una nueva aventura en la Liga MX con el Toluca, club que lo debutó en Primera División y que le dio una nueva oportunidad de rescatar su carrera futbolística.

Te interesa: ¡Mal negocio! Chivas perderá millones por la venta de Alexis Vega al Toluca

Sin embargo, una de las dudas de la afición de los Diablos es el nivel que mostrará el atacante de 26 años, ya que sus constantes indisciplinas, así como su baja de juego, provocaron que su valor en el mercado se devaluara de forma considerable, situación que desencadenó en que pasara de ser ídolo a villano en la institución rojiblanca.

En tan solo nueve meses, el precio del futbolista tricolor pasó de 8.7 a 5.98 millones de dólares, según datos de Transfermarkt; es decir, 43 millones de pesos mexicanos.

Alexis Vega termina contrato con Chivas en junio del presente año.

De hecho, previo al Mundial de Qatar 2022, el extremo tricolor figuraba entre los más caros de la Liga MX, por lo que se esperaba que después de la justa partiera al futbol europeo, pero no fue así, ya que su nivel fue en decadencia.

Entérate: ¿Regresa a Europa? Álvaro Fidalgo se perfila para salir del América

La devaluación del 30% de Vega perjudicó a las finanzas del Guadalajara, ya que en enero de 2019, el club pagó a los Diablos 8 millones de dólares por su carta, tomando en cuenta que el jugador llegó con el cartel de fichaje bomba y como una de las máximas promesas del futbol azteca.

Sin embargo, la falta de compromiso del jugador hizo que el conjunto tapatío le buscara acomodo a seis meses de culminar su contrato, por lo que terminó vendiéndolo en 1.5 mdd, lo cual quiere decir que no recuperó ni el 50% de lo que invirtió por él.

Pese a ello, la salida de Alexis Vega también representará un alivio económico para Chivas, ya que en mayo de 2022 el jugador se convirtió en el mejor pagado en la historia de la institución al firmar una renovación por 2.5 mdd anuales.

Ahora, el atacante de 26 años encontró en el club que lo vio nacer, una nueva oportunidad de recuperar el nivel que lo llevó a ser el 10 de la Selección mexicana.

Tras rechazar varias ofertas, Vega finalmente fichó con Toluca de última hora para evitar ser congelado por el Guadalajara. Incluso, accedió a reducirse el sueldo en un 50% con tal de mantenerse en el rada del Tricolor con miras al Mundial 2026, por lo que ahora percibirá alrededor de 1.2 mdd por temporada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos