Deportes

Barcelona aplasta al Betis con un imponente Ferran Torres

El equipo dirigido por Xavi sigue soñando con remontar la Liga

Ferran Torres alcanzó los 100 partidos con el Barcelona.

El FC Barcelona venció al Real Betis este domingo en la jornada 21 de LaLiga EA Sports para no fallar en su persecución al liderato, gracias a un triplete de Ferran Torres y a una entrada triunfal de Joao Félix en los últimos minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid consigue polémico triunfo contra Almería

El Benito Villamarín puso a prueba a un Barça que parece aún de pie a pesar de los distintos tropiezos que va acumulando. El juego acompañó esta vez a los de Xavi Hernández, pero los de Manuel Pellegrini empataron un 0-2 con una gran reacción en el segundo tiempo protagonizada por Isco. Al final, con la defensa de la Liga en juego, el campeón encontró a Joao Félix y de nuevo a Ferran.

La temporada del conjunto azulgrana tuvo 50 minutos de excelencia en el Villamarín. El Betis no se encerró atrás, ni asfixió en su presión y el Barça tuvo espacios y tiempo para pensar. Con un centro del campo cómodo y de mucho talento con De Jong, Gundogan, Pedri, el equipo de Xavi cerró una gran primera parte.

Ferran abrió el marcador a los 20 minutos, con cierta fortuna en un rebote que le cayó a Pedri. El canario regaló el tanto a un ‘Tiburón’ que no deja de enseñar su colmillo.

Como todo lo bueno del equipo azulgrana esta campaña, no duró mucho, a pesar de que Yamal volvió a marcar diferencias y Ferran demostró su imán con el gol para hacer el 0-2 al poco de la reanudación. El Betis encontró a su faro Isco y el Barça tiró por los suelos su renta en tres minutos.

La entrada de Fekir al descanso dio también otro aire a los béticos y los de Pellegrini combinaron con peligro. El Betis sintió el cambio de aires y su empuje vino acompañado por goles. Isco fusiló a bote pronto un despeje de Iñaki Peña, después de otro balón suelto que perdonó Fekir, y el propio malagueño superó al meta rival por arriba dentro del área pequeña.

Con media hora aún por delante, el Barça respiró en el 70′ con sus primeras llegadas a la meta rival. Xavi dio entrada a Vitor Roque, a Fermín y, ya al final, a Joao Félix, pero las opciones visitantes pasaron por buscar el estado de gracia de Ferran.

El Betis se defendió bien y, con el empate, apareció Joao Félix con un tremendo gol con el exterior en el minuto 90.

Ya en el descuento, Ferran firmó su hat trick. El vigente campeón salió avante de una prueba de fuego para pensar que sigue vivo y con confianza para sacar momentos delicados adelante, aunque necesita además que Real Madrid y Girona dejen de ganar.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos