Deportes

‘Para mí es un honor entregarle el 14 a Chicharito’: Ricardo Marín

El delantero mexicano fue quien portó este dorsal hasta la última temporada

Ricardo Marín
Ricardo Marín portó el 14 en la última temporada I Mexsport

La llegada de Chicharito Hernández a Chivas ha generado grandes cambios en los planes, incluyendo el nuevo dorsal para el goleador, lo que provocó que Ricardo Marín heredó este número, algo que lo “llena de orgullo”.

En entrevista con Claro Sports, el delantero afirmó que fue Fernando Hierro quien le dio la noticia sobre la llegada de Hernández Balcázar.

“Desde un principio, uno se va haciendo a la idea. Se acercó a platicar conmigo Fernando Hierro, y en ningún momento tuve problema. Sabía que, al portar ese número, la responsabilidad que había, quien lo había llevado a ser mítico 14 y entregarle el número 14 a Javier Hernández para mi es un honor”, indicó.

Chécalo: ¡Palabras de una leyenda! Sir Alex Ferguson dedica un emotivo video a Chicharito por su regreso a las Chivas

Por otra parte, Ricardo Marín afirmó que existe mucha ilusión por aprender de la experiencia de Javier Hernández.

“Hay mucha ilusión, sabemos la trayectoria que tiene y es un honor compartir un vestidor con él y estoy ilusionado de aprenderle muchas cosas. Tenemos un compromiso que es levantar la copa”, dijo.

Además, el goleador rojiblanco dijo que la llegada de Chicharito llena de motivación al vestidor, además de que quiere regresar de su lesión.

“Mas que presionarnos, nos va a motivar. Sabemos la inyección de ánimo que nos va a brindar. No he tenido oportunidad de hablar con ellos. Quiero regresar de la mejor manera, pero va a ser una competencia muy linda”, señaló. Marín usará el dorsal 19 en este Clausura 2024.

Chécalo: Así fue como Chicharito marcó el primer gol en la historia del estadio Akron

La despedida de Ricardo Marín al dorsal 14

A través de sus redes sociales, el delantero dedicó una carta a los aficionados para realizar el cambio de número.

“Cabe destacar que asumí el compromiso de llevar este número con gran responsabilidad y valentía, consciente de su significado para la Nación Chiva y los 40 millones de Chivahermanos.

Fue más que una simple cifra en mi espalda; fue un emblema que representaba la pasión y el orgullo de una extensa comunidad.

El dorsal 14 se volvió particularmente especial para mí, marcando no solo mi reingreso a la Primera División sino también el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Su elección simbolizó una oportunidad única y un paso significativo en mi trayectoria profesional.

Hoy el número 14 volverá a quien lo hizo famoso por todo el mundo y confío plenamente en que seguirá siendo un símbolo de éxito y portador de puras cosas buenas para nuestro equipo.

Deseo de todo corazón que cada vez que se vea este número, inspire la misma pasión y determinación que experimenté al llevarlo”, escribió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último