Deportes

¿En qué estadios? México jugará sus partidos de fase de grupos del Mundial en territorio azteca

La FIFA confirmó que el Tri inaugurará la justa en el Coloso de Santa Úrsula

La Selección mexicana enfrentará a Honduras en noviembre.

El Mundial 2026 será una auténtica locura, después de que la FIFA confirmó que el duelo inaugural se llevará a cabo en el Estadio Azteca el 11 de junio, teniendo a la Selección mexicana como el equipo protagonista.

Te interesa: El estadio Azteca albergará la inauguración del Mundial 2026

Aunado a ello, el máximo organismo del futbol confirmó durante la revelación del calendario de la justa, que el combinado tricolor jugará todos sus encuentros de la fase de grupos en territorio azteca.

El primer encuentro será en el Coloso de Santa Úrsula el 11 de junio. Posteriormente, el Tri viajará a Guadalajara para su segundo cotejo el 18 de junio en el Estadio Akron, mientras que el 24 de junio volverán a la capital del país para cerrar la primera fase en el Azteca.

Si México supera la primera etapa, jugará sus encuentros de dieciseisavos y octavos de final en territorio nacional, pero en caso de avanzar, a partir de cuartos de final lo hará en territorio estadounidense.

El Estadio Akron albergará más juegos que el Azteca y el BBVA.

Entérate: ¿Cuántos partidos albergará México en el Mundial 2026?

Es importante mencionar que México será el primer país en albergar tres Copas del Mundo. Para esta edición, 10 encuentros se disputarán en territorio nacional, cinco en Canadá y el resto en Estados Unidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos