La expectativa alrededor de la Copa del Mundo 2026 en México ha traído varias incógnitas, como los otros países que podrían ser local, por lo que Ivar Sisniega pronosticó que dos campeones mundiales podrían estar en el país.
En entrevista con Claro Sports, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol dejó entrever que tanto Brasil como Alemania pedirían jugar en el país, debido a sus antecedentes en las ediciones de 1970 y 1986.
Por si no lo viste: Así puedes comprar boletos para el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá
“Todavía no se define. Hay países como Brasil que estaría pidiendo jugar en Guadalajara con el gran antecedente que hay para ellos en esa ciudad, o Alemania va a pedir jugar en Monterrey, no lo sé. Hay que ver quiénes clasifican a la Copa del Mundo. Pero yo asumo que la FIFA va a tratar que las cabezas de grupo queden en un lugar favorable para la afición y para el interés del torneo, además del ambiente”, afirmó.
Cabe recordar que Brasil, en la edición de 1970, consiguió cinco triunfos para avanzar a la final ante Italia en el Estadio Azteca. Mientras que, en 1986, la Canarinha disputó cinco encuentros hasta cuartos de final, donde cayó en penales por 4-3 ante Francia.
En la edición de 1986, Alemania disputó los octavos y los cuartos de final en Monterrey, donde eliminó a Marruecos y México.
México busca el sorteo
Por otra parte, Sisniega afirmó que México no quita el dedo del renglón para ser la sede del sorteo del Mundial, una ceremonia que se realizará en diciembre del 2025.
“Guadalajara y Monterrey ya metieron documentos para convertirse en la sede de esa ceremonia. Es uno de los eventos más vistos en la Copa del mundo por la expectativa. Vamos a trabajar con ellos, aunque no sé si se haga en un lugar o de manera simultánea”.
Chécalo: “Es el peor del Mundial”, revientan al Estadio Azteca rumbo al 2026
Al igual que el directivo pronosticó que México dejará una buena impresión al ser sede de 13 encuentros en la justa.
“Ha cambiado mucho la organización de una Copa del Mundo, y la FIFA viene con su equipo para organizar el evento. El país anfitrión recibe el beneficio de los millones de asistentes que vienen a vivir la Copa. Yo creo que es un pretexto para mejorar la infraestructura. México se está convirtiendo en un gran aforo turístico, y es una gran oportunidad para que la gente venga, se lleve una magnífica impresión de nuestro país y se genere una gran derrama económica no solamente en 2026, sino posterior también”, dijo.