Los motores de la Fórmula 1 están a menos de un mes de volver a resonar con el arranque de la temporada 2024 y este 7 de febrero, Alpine, una de las escuderías rivales de Red Bull de Checo Pérez, presentó su nuevo monoplaza.
Te interesa: ¿Dejará el futbol? Nailea Vidrio sorprende por su habilidad con el piano
Se trata del A524, que conserva el negro como color principal, acompañado de los tradicionales destellos en azul y rosa. Dicho diseño fue elaborado en conjunto con el artista contemporáneo Felipe Pantone.
“El enfoque del A524 ha sido agresivo, pero deliberado en el hecho de que estamos creando un alcance más amplio para añadir rendimiento al coche. El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en hacer realidad conceptos que queremos añadir al coche. Construimos una plataforma sólida para añadir rendimiento cuando podamos y nos fijamos objetivos para cumplirlos”, mencionó Matt Harman, director de la escudería francesa.
Entérate: ¿Serán castigados? Concacaf da la cara tras los hechos violentos en duelo de Monterrey
Con dicho auto, Esteban Ocon y Pierre Gasly buscarán darle protagonismo a Alpine para intentar revertir el sexto lugar que obtuvieron en 2023 en el campeonato de constructores.
Lo anterior, con el objetivo de hacerle frente a los Toros Rojos, escudería que domina la máxima categoría del automovilismo desde hace tres años con Checo Pérez y Max Verstappen al volante.