Deportes

Mexicanos gastan más de 8 mil pesos para ver el Super Bowl

El gasto varía dependiendo del lugar donde sea la convivencia

Se espera que el Super Bowl LVIII supere récord de audiencia del 2023.

El Super Bowl LVlll que disputarán los Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco en el Allegiant Stadium será el pretexto ideal para muchas reuniones entre amigos y familiares.

Te interesa: Kansas City vs. San Francisco: ¿Dónde y a qué hora ver el Super Bowl LVIII en México?

Para poder disfrutar del juego, muchos seguidores del futbol americano suelen acompañar el momento con bebidas y alimentos con el objetivo de tener una convivencia amena.

Ya sea en casa, o en un bar, la realidad es que el SB genera miles de pesos a diferentes comercios. De hecho, de acuerdo con un monitoreo de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), una convivencia para ver este evento puede representar un gasto de hasta 8 mil 709 pesos en México.

El Super Bowl es transmitido en más de 200 países.

La fuente señala que una reunión de 10 aficionados que incluya hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos en casa puede costar hasta mil 706 pesos, mientras que un mismo consumo en un sport bar puede llegar a costar hasta 4 mil 830.

Entérate: ¿Mahomes será considerado leyenda si gana el Super Bowl? Esto opinan los especialistas

En caso de que se incluyan más variedades de bebidas alcohólicas como tequila, más otras opciones de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo se eleva a 3 mil 596 en el hogar, pero incluir estas opciones en un restaurante o bar puede elevar la cuenta hasta los 8 mil 709 pesos mexicanos.

Mexicanos gastan más de 8 mil pesos para ver el Super Bowl.

Es importante mencionar que la influencia de México en el Super Bowl es sumamente importante, pues tan solo para esta edición se espera que nuestro país exporte 130 mil toneladas de aguacate, el cual sirve para hacer guacamole, un apetitivo fundamental al momento de disfrutar de la final de NFL.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos