Deportes

¡Feliz 5 de mayo! Canelo Álvarez volverá a tener una noche mexicana en Las Vegas

El tapatío anunció su primera pelea para el 2024 donde defenderá sus títulos de las 168 libras

Canelo

El regreso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya está casi completo, luego de que el pugilista anunció que ya tiene fecha y sede para este 2024.

Durante una entrevista en TV Azteca, el pugilista tapatío confirmó que mantendrá su tradición de protagonizar una de las fechas más importantes para el deporte en el año, el fin de semana del 5 de mayo.

Por si no lo viste: “No será contra un mexicano”: Canelo Álvarez confirma fecha para su próxima pelea

Álvarez Barragán confirmó además que su siguiente rival por el campeonato mundial indiscutible de peso supermediano será estadounidense, por lo que se descartan nombres como el de Jaime Munguía a corto plazo.

Después de sus dos buenas exhibiciones en el 2023, donde defendió exitosamente sus cinturones ante John Ryder y Jermell Charlo, ahora regresa a esta fecha para su pelea número 65 como profesional y su novena presentación en una fecha con demasiada tradición, luego de lo conseguido por nombres como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, y Floyd Mayweather.

Chécalo: Javier Alarcón se convierte en el fichaje de lujo de esta televisora

Conoce cuáles fueron las peleas de Saúl Álvarez en el fin de semana del 5 de mayo

John Ryder - 6 de mayo del 2023

El británico intentó arrebatarle la corona de peso supermediano a Canelo en su regreso a Jalisco, pero sucumbió por decisión unánime.

canelo

Dmitry Bivol - 7 de mayo del 2022

El ruso cortó la buena racha de Saúl Álvarez en esta tradicional fecha, tras vencerlo en las tarjetas. Estaba en juego el campeonato mundial de peso semicompleto de la AMB.

Billy Joe Saunders - 8 de mayo del 2021

El camino para convertirse en campeón indiscutible llevó a Álvarez Barragán a enfrentar al británico en Texas, a quien noqueó en ocho asaltos para arrebatarle el cinturón de las 168 libras de la OMB.

Daniel Jacobs - 4 de mayo del 2019

El estadounidense tuvo una pobre actuación ante el mexicano y cedió el fajín de peso mediano de la FIB, en Las Vegas, Nevada.

Canelo

Julio César Chávez Jr. - 6 de mayo del 2017

En un duelo de mexicanos, Saúl Álvarez le propinó una paliza al hijo de la leyenda en Las Vegas para confirmarse como una de las caras del boxeo internacional.

Julio César Chávez Jr. fue campeón mundial

Amir Khan - 7 de mayo del 2016

El británico subió a la división de las 160 libras para caer de manera aparatosa ante el tapatío por nocauts en seis asaltos. Estaba en juego el título del CMB.

James Kirkland - 9 de mayo del 2015

El estadounidense puso poca oposición sobre Canelo y cayó noqueado en solo tres asaltos, en Houston, Texas, lo que significó la segunda pelea del tapatío en esta fecha.

Canelo

Shane Mosley - 5 de mayo del 2012

En su debut oficial protagonizando este tradicional fin de semana, Saúl Álvarez consiguió defender el campeonato mundial de peso superwelter ante el histórico estadounidense en Las Vegas.

Canelo

Datos

64 peleas como profesional ha registrado Saúl Álvarez, con 60 triunfos

1 derrota tiene el tapatío en esta fecha, ante Dmitry Bivol

3 defensas del campeonato indiscutible de peso supermediano ha conseguido Álvarez Barragán

¿Quién será su rival?

Canelo afirmó que será en los siguientes días cuando se pueda confirmar su siguiente contienda, aunque todo apunta a que será ante el excampeón mundial de peso mediano Jermall Charlo. El estadounidense es hermano gemelo de Jermell, a quien Saúl Álvarez venció en septiembre del 2023.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos