Deportes

Este es el gran impedimento por el que Carlos Vela no puede llegar a Cruz Azul

El interés de Cruz Azul no es suficiente para que el atacante mexicano se vista de celeste

Carlos Vela

La lamentable lesión de Gabriel ‘Toro’ Fernández en el juego de Cruz Azul vs. Atlético San Luis, dejó a los cementeros con un gran hueco en la plantilla y ante ello, uno de los viejos intereses del equipo volvió a tomar fuerza; sin embargo, hay obstáculo que impide que Carlos Vela pueda regresar a México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se cocina su llegada? Agente de Carlos Vela visita las instalaciones de Cruz Azul

En recientes horas se ha revelado que la directiva de la máquina retomó su interés por hacerse con los servicios del delantero mexicano ante la perdida del Toro, por lo que resta de la campaña. Si bien es cierto esta noticia emociona e ilusiona a todo el pueblo cementero, la realidad es que la operación tiene complicaciones para concretarse.

El salario del futbolista podría ser el primero ellos, debido a que el exjugador de LAFC percibía en la MLS 3 millones de dólares por temporada gracias a su condición como jugador franquicia y de momento, en este torneo Cruz Azul tiene como mejor pagado a Carlos Salcedo con 2 millones de dólares.

El fichaje por sí solo no sería lo más difícil, ya que Vela cumple todos los requisitos para firmar con el cuadro de la Liga MX, pero lo que sí sería el impedimento más grande es su rechazo a volver a México. El jugador abandonó muy joven el país para cumplir el sueño europeo y luego de varios años, su estilo de vida lo llevó a nunca pensar en regresar.

Es por ello que luego de varios años en la elite del futbol y su paso por la MLS, la oferta de jugar en la Liga MX es poco atractiva para el futbolista, a pesar de que se trate de uno de los equipos más grandes de México. Recordar que con anterioridad, América, Monterrey y Chivas buscaron a Vela para su regreso y a todos les dijo que no.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos