Deportes

¿Votarás por él? Moisés Muñoz se uniría a la lista de deportistas en la política

El exarquero y analista aparecerá en la boleta electoral en este 2024

Moisés Muñoz
Moisés Muñoz disputó más de 580 partidos en el futbol mexicano (Ulises Naranjo/Ulises Naranjo)

Un nuevo deportista cambió las canchas por la política, luego de que el exarquero del América Moisés Muñoz habría sido elegido como candidato a diputado federal por el partido representando a la alianza Partido Verde, Morena y PT.

Esta alianza, denominada “Sigamos haciendo historia”, presentó su lista de 300 candidaturas preseleccionadas para las diputaciones federales donde aparece el nombre del exguardameta mexicano.

Por si no lo viste: “Dedícate a jugar, sí has tenido un mal comportamiento”: Ricardo Peláez exhibe a Vega

“Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia”, explica el documento difundido por Mario Delgado en su cuenta de X.

El exanalista de TUDN aparece como candidato por el distrito 8 en Coyoacán, por parte del Partido Verde, siendo incluido dentro de los 300 candidatos de esta alianza.

Moisés Muñoz
Moisés Muñoz Moisés Muñoz disputó más de 580 partidos en el futbol mexicano (ISABEL/MEXSPORT)

Con esta decisión, Moisés Muñoz se unirá a la boxeadora Sonia Osorio, las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas, y la luchadora Reina Dorada.

Aunque el exfutbolista no se ha manifestado en redes sociales sobre esta candidatura.

Chécalo: ¿Ya no es el gigante de Concacaf? México sigue por debajo de Estados Unidos en el ranking FIFA

Moisés Muñoz, de 44 años, y con seis años fuera de las canchas, vistió las camisetas de Monarcas Morelia, América, Atlante, Puebla y Jaguares de Chiapas. Además, fue seleccionado nacional en 19 ocasiones.

En su palmarés sumo dos títulos de liga, dos copas de campeones de la Concacaf, con el América y la Copa Oro del 2015.

En los últimos años fue parte de las mesas de análisis de TUDN pero terminó su participación en las últimas semanas, luego de un recorte de personal de la empresa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último