Deportes

Cruz Azul pide sanción para Dante Siboldi y estos podrían ser los posibles castigos para el entrenador

El estratega se encuentra bajo investigación de la Comisión Disciplinaria

Robert Siboldi
Robert Siboldi Mexsport (Adrian Macias/Adrian Macias)

Robert Dante Siboldi se encuentra en medio de la polémica luego de que se filtraran unas imágenes en las que se le puede ver intentando agredir a Willwr Ditta, defensa de Cruz Azul, durante la pelea que se suscitó al término del encuentro en la jornada 7 en el estadio Ciudad de los Deportes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Robert Dante Siboldi justifica la derrota? “Cruz Azul juega un torneo, nosotros jugamos dos”

Tras ello, la directiva cementera ha decidido tomar acciones en el caso y pedir a la Comisión Disciplinaria y la FMF que se investigue a fondo el caso de la agresión en donde Siboldi intenta parear por la espalada a Ditta. Es importante mencionar que de igual manera, Cruz Azul espera que se le retire al defensor la doble amarilla que le otorgó la expulsión y así tenerlo disponible para el juego ante León.

Las evidencias han sido enviadas y se espera que lo más pronto posible se emita una respuesta contundente, esto teniendo como antecedente el fuerte castigo que se le impuso a Iván Alonso, director deportivo celeste que se vio involucrado en una discusión airada con Miguel Herrera hace un par de jornadas.

¿Cuáles son los posibles castigos para Siboldi?

De acuerdo al reglamento de sanciones de la FMF en la temporada 2023 / 2024, Robert Dante Siboldi podría irse suspendido hasta 6 encuentros y con una multa de la 2 mil UMAs, algo que se traduce en 34 mil pesos mexicano. Esto basado en el Artículo 23, inciso D del apartado de agresiones.

Por otro lado, podríamos sumar del apartado de conducta antideportiva los incisos J y K, en donde se señala que ingresar al terreno de juego para insultar a jugadores e incitar o provocar a los futbolistas, te harán acreedor a una suspensión de 1 a 8 partidos, más una multa de 500 UMAs y una sanción de 1 a 9 partidos más una multa de mil 500 UMAs respectivamente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último