Deportes

Guillermo Almada y Eduardo Fentanes, los DT’s que acaparan miradas en la Liga MX

El uruguayo y el mexicano han mostrado proyectos sólidos en este Clausura 2024

Liga MX

El torneo Clausura 2024 de la Liga MX ha dejado a dos protagonistas que en las últimas semanas se robaron los reflectores en su primera mitad, y aunque con estilos distintos, han conseguido dar grandes resultados.

En primera instancia, Guillermo Almada ha mantenido al Pachuca peleando por los primeros planos en esta campaña, incluyendo seis triunfos en el torneo con 18 unidades.

Por si no lo viste: Batalla campal mancha el inicio de la jornada en el Estadio Cuauhtémoc

Pero, lo más llamativo es que el uruguayo ha apostado por una base de jóvenes que siguen apareciendo de la cantera de los Tuzos.

Los de la Bella Airosa, que se encuentran dentro de los primeros sitios, tienen un promedio de 24.2 años, además de que se mantiene en un gran nivel el mediocampista Erick Sánchez, que ya cuenta con 4 tantos, empatado con Alan Bautista y Salomón Rondón, que también pertenecen a los Tuzos.

Esta mezcla de canteranos, reforzados por una base de extranjeros de calidad han sido clave para que Pachuca esté peleando por ser un candidato al título.

Mientras que el Necaxa continúa sorprendiendo a propios y extraños. Los Rayos continúan con paso invicto y con 14 unidades, se encuentran en la pelea por un puesto en la liguilla.

Chécalo: Fernando Gago rompe el silencio y revela cuándo debutará el Chicharito Hernández

Bajo el mando del mexicano Eduardo Fentanes, que ha tenido experiencia con Santos y con Tampico, además de ser el asistente de José Luis Sánchez Solá en sus primeros años en el banquillo, ha mostrado ser un estratega que puede trascender.

Además de apostar por elementos mexicanos en su mayoría, cuenta con una base de extranjeros que han levantado su nivel como el arquero Ezequiel Unsain, el zaguero Agustín Oliveros o el mediocampista José Paradela.

Con un promedio también de 24.1 años en su plantel, Fentanes ha logrado que este equipo del Necaxa sea competitivo y pueda salir del fondo de la tabla de cocientes en busca de evitar una multa.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos