Deportes

La pasión de la Liga MX se perfila para llegar a las plataformas de streaming

El futbol mexicano busca conquistar nuevos mercados con la incursión en las plataformas digitales

La Liga MX busca llegar a las plataformas de streaming.

La Liga MX se ha caracterizado por ser una de las más atractivas del continente, esto gracias a la cantidad de polémicas y emociones que suelen generar la mayoría de los encuentros a nivel de cancha, en la tribuna y posterior a un juego.

Te interesa: Batalla campal mancha el inicio de la jornada en el Estadio Cuauhtémoc

Ahora, todo ese fervor podría llegar a las plataformas de streaming, después de que se dio a conocer el interés de la Federación Mexicana de Futbol por dar este nuevo paso de la mano de Netflix.

De acuerdo con el Francotirador de Récord, directivos de la FMF tuvieron acercamientos con productores de la serie Drive to Survive, que se ha convertido en todo un éxito gracias a que muestra todo lo que se vive detrás de cámaras de la Fórmula 1, desde rivalidades, hasta momentos poco conocidos de los pilotos y escuderías.

Por consecuencia, dicho modelo buscaría ser replicado por la Liga MX, que buscaría aprovechar toda esa pasión que se desborda dentro y fuera del terreno de juego y que muchos aficionados no suelen ver.

Entérate: Tri femenil erra un penal y corta su racha positiva ante Argentina

Esto, con el objetivo de atraer un mayor mercado y por ende, aumentar los niveles de audiencia con el fin de que tenga un beneficio comercial para la propia Liga y los clubes.

¿Liga MX será transmitida en Netflix?

De momento, no se ha sabido de algún tipo de interés de la Liga MX por llevar los partidos de los 18 equipos a dicha plataforma, ya que solo es la iniciativa por producir una serie documental.

Sin embargo, es importante mencionar que dicha situación luce complicada, por lo menos en un futuro cercano, ya que cada uno de los 18 clubes maneja sus propios derechos de transmisión, teniendo un modelo distinto al que sucede en otras ligas del mundo como España e Inglaterra, donde los derechos se venden en conjunto.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos