Deportes

¡No solo Dani Alves! Estos futbolistas de la Liga MX también fueron denunciados por abuso

El caso del brasileño no es el único que se ha suscitado en el balompié azteca

Dani Alves, Dieter Villalpando y Jonathan Fabbro han sido algunos de los jugadores denunciados por abuso.
Dani Alves, Dieter Villalpando y Jonathan Fabbro han sido algunos de los jugadores denunciados por abuso. Mexsport

Dani Alves fue sentenciado por la justicia española a más de cuatro años de prisión tras agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.

Te interesa: ¡No fue consensuado! Dani Alves es condenado a más de cuatro años de cárcel por agresión sexual

El brasileño, jugaba para Pumas cuando ingresó a prisión en enero de 2023, razón por la que el club decidió rescindir su contrato. Dicha situación, hace recordar a otros futbolistas de la Liga MX que han sido denunciados por este mismo delito, por lo que a continuación, hacemos un recuento de ellos.

Dieter Villalpando

En octubre de 2020, el entonces jugador de Chivas fue acusado de abuso sexual por una joven de 22 años en Guadalajara. Dicha situación, provocó su salida del Rebaño al final de aquella temporada. Aunque no se han revelado más detalles sobre el juicio que enfrenta, el jugador ha mencionado que se trata de una extorsión por parte de la supuesta víctima. Actualmente, milita en los Bravos de Juárez.

Marco García

En 2020 se reveló que el centrocampista de 24 años había abusado sexualmente de su maestra de bachillerato en 2017. Incluso, la presunta víctima, acusó al club de desaparecer las pruebas. Aunque la carpeta de investigación sigue abierta en la Ciudad de México, el jugador salió de la institución y actualmente milita en los Gallos de Querétaro.

Marco García salió de Pumas para jugar con Querétaro.
Marco García salió de Pumas para jugar con Querétaro. Mexsport (Isaac Ortiz)

Entérate: Johan Vásquez, el mexicano que sacrificó lo económico por el sueño europeo: ¿Cuánto gana?

Jesús Arellano

En 2017, el Cabrito fue denunciado por su sobrino, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella. Aunque fue detenido por no rendir declaración, el jugador abandonó la prisión horas más tarde tras realizar su audiencia, ya que una jueza determinó que no se encontraron elementos para permanecer en la cárcel.

Jonathan Fabbro

El caso del exfutbolista de Lobos BUAP es el más grave, ya que en 2017 fue denunciado por haber violado a su sobrina de 11 años y otra menor de edad. Un año más tarde, fue extraditado de México a Argentina, donde cumple una condena de 16 años de prisión.

Otros futbolistas que han pisado la cárcel

Aunque no fue precisamente por abuso sexual, Joao Maleck pisó la cárcel en 2019 por haber matado a una pareja recién casada mientras conducía en estado de ebriedad; sin embargo fue liberado tiempo después y actualmente milita en Atlético Morelia.

Omar Gato Ortiz es otro exjugador que se encuentra tras las rejas, ya que desde 2012 enfrenta una condena por secuestro.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último