Deportes

Johan Vásquez, el mexicano que sacrificó lo económico por el sueño europeo: ¿Cuánto gana?

El defensa azteca renovó con Genoa hasta 2027

Johan Vásquez seguirá en la Serie A.

Grandes noticias para el futbol mexicano, esto luego de que el Genoa de Italia confirmó la renovación de Johan Vásquez por tres años más.

Te interesa: Investigan a la Conade de Ana Guevara por anomalías de más de 200 mdp

Mediante un comunicado, el conjunto italiano informó que llegó a un acuerdo con el zaguero azteca para que siga vistiendo la misma casaca hasta verano de 2027.

De momento, el exjugador de Pumas ha disputado 56 partidos con Genoa, marcando un total de dos goles. En la presente campaña, ha jugado los 25 partidos del equipo en Serie A, la mayoría de ellos como titular, demostrando su importancia en el equipo, que esta temporada se encuentra fuera de zona de descenso.

De esta manera, la Selección mexicana asegura tener un jugador más en el balompié europeo de cara al Mundial 2026, pues cabe destacar que solo ocho futbolistas aztecas militan en las mejores ligas del mundo.

Entérate: ¡No fue consensuado! Dani Alves es condenado a más de cuatro años de cárcel por agresión sexual

¿Cuánto gana Johan Vásquez?

La renovación de Johan Vásquez es de aplaudirse en una época donde la mayoría de mexicanos prefiere jugar en la Liga MX por encima del sueño europeo, ya sea por la comodidad de estar en México o por los altos salarios que se perciben.

Lo anterior, debido a que muchos futbolistas desisten a dar el salto a un futbol de mejor nivel debido a que suelen ofrecerles un salario menor que el que tienen en México; sin embargo, Johan dejó a un lado todas esas comodidades y rechazó varias ofertas económicamente buenas para volver al balompié azteca con tal de mantenerse en el mejor nivel de cara a la justa mundialista.

De acuerdo con el portal especializado Aiscore, el defensa tricolor percibe un salario de 495 mil euros anuales, es decir, alrededor de 9 millones de pesos.

Dicho salario, es menor al que suelen ganar muchas figuras del futbol mexicano. Incluso, este salario es menor al que el jugador tenía en Pumas, donde se estimaba que ganaba 11 millones de pesos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos