Deportes

“Estamos reconstruyendo la esperanza en Acapulco”: Álvaro Falla habla sobre la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis

En exclusiva para Publimetro, el director general del AMT explicó lo que representa la realización del certamen en 2024

Álvaro Falla

Después de la devastación que sufrió Acapulco tras el paso del huracán Otis la realización de la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis estuvo en duda; sin embargo, los organizadores del evento deportivo decidieron trabajar en conjunto con autoridades y la sociedad del puerto de Guerrero, para alistar todo lo necesario para seguir brindando una gran experiencia a todos los asistentes.

En entrevista para Publimetro, Álvaro Falla, director general del AMT, nos platicó sobre proceso para la realización del certamen.

No te puedes perder: Exclusiva con Miguel Layún; el desafío de ser el presidente de la Kings League Américas

¿Qué representa poder realizar el torneo en Acapulco después de la incertidumbre que vivió por lo estragos que dejó Otis en la sede?

—Representa algo que va más allá de la realización de un evento deportivo es la demostración de lo que un país unido es capaz de realizar cuando se lo propone estamos reconstruyendo en tiempo récord, la esperanza en Acapulco y reafirmando, que está levantándose para volver a brillar para todo el mundo.

Álvaro Falla

¿Cómo se trabajó para hacer realidad este nuevo desafío?

—Lo que hizo posible sacar adelante este gran desafío fue desde el primer minuto el compromiso de un gran equipo que día y noche se dedicó a encontrar el camino que nos llevó a estar hoy celebrando la 31 de diciembre.

Con la decisión tomada de seguir en Acapulco¿Cómo fue la respuesta de la ATP, tenistas y de los involucrados para lograrlo?

—Fueron fundamentales la solidaridad y el respaldo de parte de estos dos entes, la ATP y los jugadores, quienes además demostraron su generosidad y sentimiento por Acapulco asistiendo sin dudar sobre la decisión que tomamos.

Álvaro Falla

La edición 2024 posee un roster de primer nivel ¿Cómo lo define y qué valor le brinda al tenis en México?

—La gran noticia es que tenemos pese a todas las adversidades un cartel increíble que demuestra el cariño con que tanto jugadores, el público en general, los medios, los patrocinadores y Mextenis le imprimimos a la realización del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC

¿Cuáles son las expectativas y objetivos a alcanzar para esta edición?

—Lograr mostrarle al mundo una imagen positiva de Acapulco que ayude a su reactivación económica, además realizar un evento con todas las garantías que siempre Mextenis le imprime a sus torneos.

¿Cómo describe la experiencia de llevar a cabo el torneo?

—una experiencia enriquecedora que demuestra la gran resiliencia que nos caracteriza en MX tenis y nuestra capacidad de trabajo y compromiso por Acapulco

¿Cuál es el reto principal ante un público cada vez más exigente?

—mantener siempre los niveles del torneo en los estándares más altos internacionalmente, creando experiencias innovadoras alrededor del deporte blanco.

¿Cuáles son los resultados que esperan en derrama económica?

—Estamos trabajando en nuestro mejor esfuerzo económico para que las cosas se den, pero tenemos alrededor de 11.000 familias, trabajando directa e indirectamente con el torneo y esto eh? Generando una derrama económica que debería estar alrededor de los 800 millones de pesos.

¿Cómo se ayuda a Acapulco con la realización del torneo?

—Somos el primer evento de gran formato que se lleva a cabo después del Otis somos los primeros en darse la mano con Acapulco para levantarnos y salir adelante como viejos amigos apoyándonos en las buenas y en las no tan buenas.

¿Cuál es la bolsa a repartir en el torneo?

—La bolsa que se repartirá entre los jugadores este año es de un millón 963,590 millones de dólares.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos