Deportes

Con brutal nocaut, México pierde a otro campeón mundial

Junto Nakatani derrocó a Alexandro Santiago en japón para quitarle la corona de peso gallo

Peque Santiago

Una jornada amarga para el boxeo mexicano, luego de que Alexandro ‘Peque’ Santiago dejó en Japón, su campeonato mundial de peso gallo del CMB ante el local Junto Nakatani en su primera defensa.

En solo seis asaltos, el retador consiguió una gran demostración ante un campeón que jamás encontró la estrategia que le permitió coronarse ante Nonito Donaire en 2023.

Por si no lo viste: ¿Cuánto cuesta? Kings League Américas presenta los jerseys que usarán los 12 equipos

El pleito comenzó con una ofensiva del nipón basada en el jabeo, ante un mexicano que fue estudiando la defensa del retador aunque con pocas emociones.

Aprovechando el largo de sus brazos, Nakatani comenzó a pelear a la distancia, una estrategia que parecía no favorecer al oriundo de Tijuana, aunque los golpes más contundentes llegaron en el último respiro del segundo round.

Chécalo: Tri Femenil logra la goleada más escandalosa en la historia de la Copa Oro W

En el cuarto asalto, el poder del nipón comenzó a notarse con claridad sobre la humanidad del mexicano, que recibía impactos que pusieron a prueba su quijada en un par de ocasiones.

Viéndose en desventaja, el campeón intentó cambiar la estrategia, acortando la distancia, pero sin dejar de recibir daño en zonas blandas y en el rostro, de un Nakatani que se mostró con una gran potencia.

Todo el daño pasó factura en el sexto asalto, luego de que Santiago cayó a la lona por primera ocasión. El tijuanense se puso de pie solo para recibir más castigo del nipón, que lo mandó nuevamente a la lona para que el referí decidiera detener la contienda.

Con esto, la lista de campeones mexicanos se reduce a ocho, luego de la caída de Andrián Curiel hace unas semanas. Mientras que Nakatani se convirtió en campeón en tres divisiones distintas.

Los mexicanos que se mantienen con su corona son Saúl Álvarez (peso supermediano), Vaquero Navarrete (superpluma), Rey Vargas (pluma), Gallo Estrada (súper mosca), Julio César “Rey” Martínez (mosca), Carlos Cuadras (super mosca - interino), Venado López (pluma) y Rafael Espinoza (peso pluma)

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos