Deportes

Brandon Moreno decepciona en UFC México

El peleador de Tijuana consumó su tercera contienda sin conocer la victoria en su país.

UFC

Brandon Moreno tuvo una amarga presentación en UFC México 2024, luego de caer ante Brandon Royval por decisión dividida en el evento estelar de la función realizada en la Arena CDMX.

En una demostración que sorprendió a los asistentes, el estadounidense fue quien dominó la mayor parte del trámite, en una contienda a la que le faltó espectacularidad.

Por si no lo viste: Pantera Rodríguez sufre dolorosa derrota en UFC México

La pelea comenzó con estudio por parte de ambos peleadores, pero Royval rompió el guion con una patada que desbalanceó al excampeón.

Entrando en ritmo, Moreno comenzó a conectar patadas con el fin de quitarle agilidad a su rival, aunque sin una gran frecuencia en el primer round; a su vez, el norteamericano quería aguar la fiesta mexicana, intentando acorralar al de Tijuana.

En el segundo round Moreno dejó de lado la especulación y comenzó a conectar más golpes a Royval, que intentó hacer fallar al mexicano en más de una ocasión.

Incluso, The Asassin Baby apostó por el striking como su nueva estrategia, aunque cayó por momentos en las garras del norteamericano, pero de manera milagrosa, se salvó del castigo, a falta de 10 segundos.

Chécalo: Bronca entre aficionados empaña la función de UFC en México

En el tercer asalto, Brandon Royval continuó acechando al excampeón en busca de dar la sorpresa, pero solo la experiencia de Moreno parecía ser clave, al buscar derribos que le ayudaran a la mirada de los jueces.

Lo poco que hizo bien en el segundo asalto, se desvaneció en el tercer capítulo para Brandon Moreno, que no encontraba la frecuencia de golpeo necesaria.

En el cuarto round, la estrategia de Moreno regresó a la pelea de pie, e intentando acabar con la velocidad del estadounidense, pero este respondió con volados al rostro y derribos que le quitaban fuerza al de Tijuana.

Los vítores pasaron a ser chiflidos, ante el bajo rendimiento del excampeón.

Sabiendo que estaba perdiendo en las tarjetas, Moreno intentó un par de castigos en la jaula, pero no hicieron el daño suficiente para conseguir llevarse la mano en alto.

Con esto, Moreno sufre su segunda derrota en México. En 2017 perdió ante Pettis Moreno, en 2019 empató con Askar Askarov.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos